SPR

«Fue un hecho histórico invisibilizado por la mayoría de las grandes empresas de la comunicación», consideró el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), al realizar un balance de la la Primera Marcha Nacional de trabajadores del sector. Este miércoles gremios de todo el país se reunieron en el Obelisco y marcharon al ministerio de Trabajo. La movida, enmarcada en el Día del periodista, sirvió para denunciar los despidos y la precariedad laboral en los medios durante los últimos meses.

A través de un comunicado de prensa difundido este jueves por el SPR, se destacó la movilización desde el Obelisco hasta la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, en Alem al 600, donde se reclamó por «la pérdida de 2500 puestos de trabajo en el orden nacional, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el ataque al trabajo periodístico».

«La CABA fue por primera vez el escenario de los reclamos de periodistas-trabajadores de prensa que portaban banderas y pancartas que identificaban a cada uno de los sindicatos del país», platearon desde el SPR, y añadieron: «Asistieron los gremios que componen la Fetraccom, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa».

Frente al ministerio de Trabajo se instaló el acoplado de un camión que ofició de escenario, desde el cual hablaron los representantes de las distintas organizaciones que compusieron la movilización, entre ellos, Edgardo Carmona, secretario general del SPR.

Carmona hizo  una valoración de cuánto había costado el proceso que «dio origen a la expresión unitaria y el valor de la misma para enfrentar con firmeza este modelo económico que promueve el ajuste y la exclusión de los trabajadores”.

El dirigente enfatizó la necesidad de mantener viva la labor conjunta del gremio y proclamo que “con unidad, solidaridad y lucha enfrentaremos los despidos, la precarización, y seguiremos trabajando por las mejoras salariales que las empresas nos vienen negando». «La unidad también permitirá defender el trabajo periodístico para informar con libertad en defensa del derecho a la información de toda la sociedad”, remarcó Carmona.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que