Foto | Facebook
Foto | Facebook

Mauricio Macri será el primer presidente democrático en celebrar el Día de la Bandera en el patio cívico del Monumento Nacional ídem. Además, lo hará sin público: sólo podrán acceder alumnos acreditados que prometerán lealtad a la insignia patria.

Por primera vez, un presidente elegido democráticamente no encabezará la celebración del Día de la Bandera en la nave del Monumento ni en el Parque a la Bandera.

Mauricio Macri lo hará en el patio cívico, al que sólo tendrán acceso invitados especiales, trabajadores de prensa, funcionarios y los 5 mil niños de todo el país –junto a sus docentes y un acompañante cada diez chicos- que prometerán lealtad a la bandera.

La razón consiste en el temor oficial a escraches o manifestaciones opuestas a las políticas impulsadas por el jefe de Cambiemos, que sólo permanecerá en Rosario entre 30 y 45 minutos, de acuerdo a lo previsto.

Para evitar que el público llegue al Monumento a conmemorar el nuevo aniversario de la muerte del creador de la bandera, Manuel Belgrano, Presidencia de la Nación dispuso un vallado a 300 metros alrededor del emblemático sitio rosarino, según informaron fuentes de la organización.

Ante una invitación “a la ciudadanía” a participar de los festejos –tal vez un reflejo de la tradición celebratoria de la fecha- el gobierno de Santa Fe aclaró el sábado que en el tramo de la ceremonia que encabezará Macri, a partir de las 11 de la mañana del lunes, “sólo podrán ingresar los niños de escuelas debidamente acreditados junto a sus docentes y padres responsables”.

El municipio brindó a Presidencia de la Nación tres alternativas para la participación en los festejos locales, de los cuales el Gobierno tomó la de la participación del mandatario en la promesa de lealtad de la bandera de los escolares.

Durante la jornada se realizarán las habituales actividades –tanto protocolares como culturales- que suelen rodear a la celebración, aunque esta vez sin la presencia del presidente.

Si el kirchnerismo “politizaba” los actos oficiales con la presencia de adherentes a su proyecto, militantes y festejos populares masivos que cooperaban a la exasperación neurótica de gorilas y “apolíticos”, el macrismo se revela indiferente a la fecha. Se tratará de algo protocolar, toco y me voy.

De acuerdo a lo previsto por las autoridades, se cantará el himno nacional, se producirán los breves discurso de la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente (¿no hay nada para decir?), se soltarán globos y Macri tomará promesa a los alumnos junto a un actor que interpretará a Manuel Belgrano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

5 Lectores

  1. Juan Martin

    20/06/2016 en 10:30

    Una vergüenza. Claro que no tiene a los camioneros como tuvo Menem ni a la Campora como tuvo CFK, que no permitían acercarse a nadie

    Responder

  2. Liliana

    20/06/2016 en 17:34

    Cada gobierno nacional utilizo el dia de la bandera para sus politicas partidarias y cubrir su imagen !! Una verguenza !!! el pueblo manipulado con la complicidad de la provincia y la muni !! Entre los politicos saqueadores y los ladrones evasores insensibles estan destruyendo nuestro pais !!!

    Responder

  3. Esteban

    21/06/2016 en 8:16

    Juan Martín, se ve que nunca fuiste a ninguna plaza a ningún festejo patrio porque lo que expresas es una mentira. No soy de la Campora ni del fpv pero me gusta ir a la plaza con mi familia a todos los actos patrios y siempre fue una fiesta con presencia de la campora y de muchísimas otras agrupaciones políticas y sociales del mismo signo político y de otros. Creo por eso, que nunca fuiste a la plaza y opinas de algo que no sabes.

    Responder

  4. […] Esteban en Sin público local ni visitante […]

    Responder

  5. […] Día de la Bandera sin historia: Sin público local ni visitante […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que