La Selección nacional goleó 4 a 0 a Estados Unidos y por tercera vez consecutiva jugará una final. El próximo domingo buscará torcer la suerte de los antecedentes anteriores ante el ganador de Chile o Colombia. Los goles fueron anotados por Lavezzi, Messi e Higuaín en dos oportunidades.

El partido disputado ante el dueño de casa en el NRG Stadium de Houston favoreció a la albiceleste desde los minutos iniciales. Es que a los 3’ Ezequiel Lavezzi recibió una gran habilitación de Lionel Messi , y de cabeza abrió el marcador.

Con la ventaja inicial, los dirigidos por Gerardo Martino continuaron imponiéndose en el juego con la tenencia del balón, y lejos del arco defendido por Sergio Romero, sin trabajo durante todo el encuentro.

Clave en el gol del Pocho, Messi tuvo su chance de tiro libre y no lo desaprovechó. A los 31’ puso la pelota en el ángulo que defendía el arquero Guzan y amplió la diferencia, que ya se notaba en el trámite del cotejo. Además, el mejor jugador del planeta se convirtió en el máximo goleador con la celeste y blanca, tras dejar atrás el récord de Gabriel Batistuta.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con el grito de Gonzalo Higuaín a los 4’ de la etapa complementaria, el conjunto del Tata no hizo más que seguir justificando lo que se observaba en el campo de juego. El Pipita logró redimirse de la floja primera fase, y a base de goles sumó confianza para parecerse más al goleador del Calcio Italiano.

Como si le faltara algo el delantero del Nápoli, a los 40’ aumentó su cuenta personal con otro tanto, gracias a un pase del capitán que lo dejó en soledad, casi sin la resistencia del arquero rival.

Tras el revés en las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015, la Selección Argentina buscará tomarse revancha en Estados Unidos, en la edición especial de la Copa América Centenario, para así cortar una extensa racha de 23 años sin títulos. Este miércoles desde las 21, chilenos y colombianos se disputarán el restante pasaje a la final.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci