Foto: Martín Pigazzi/Twitter.
Foto: Martín Pigazzi/Twitter.

Delegados del Sindicato de Camioneros de Santa Fe denunciaron la falsificación de impugnaciones con cortes en las elecciones del gremio. “Estamos repudiando el accionar del Ministerio de Trabajo de la Nación”, señalaron desde el sindicato, mientras llevan adelante un corte –“que podría extenderse”– en la autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura de Alvear.

La delegación provincial del sindicato de Camioneros difundió un comunicado luego de que este martes por la mañana comenzaron a realizarse cortes de rutas en diferentes puntos del territorio santafesino. La medida del sindicato que lidera Sergio Aladio se debe “al escándalo por la falsificación de impugnaciones en las últimas elecciones del gremio”, según explicaron.

«Somos delegados de la Provincia de Santa Fe, que estamos repudiando el accionar del Ministerio de Trabajo de la Nación. Somos un gremio de puertas abiertas y no sabemos porqué mienten», sostuvo Mauro Ramos, delegado en General Motors.

Uno de los piquetes se lleva adelante en el kilómetro 283 de la autopista Rosario – Buenos, a la altura de Alvear, y adelantaron que “mañana (miércoles) podrían extenderse estas acciones”.

“La medida se generó luego de que el equipo legal del gremio detectó firmas falsificadas en las impugnaciones que realizó un sector opositor al que finalmente triunfó en las elecciones celebradas en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe”, dice el escrito.

En este sentido, Ramos agregó: «Estamos hablando de una elección histórica que tuvimos en la provincia y mediante el trabajo de los abogados del Sindicato sobre las cartas de impugnación pudimos saber la verdad. Juan Chulich es un opositor de la institución, no de una lista. En los últimos años no hizo nada para los trabajadores, solamente le hizo falsas promesas a seis o siete delegados que están con él”.

En el comunicado sostienen que se trata de más de 200 delegados del gremio que han tomado esta iniciativa con el fin de respaldar a la comisión que comanda Sergio Aladio, a la cuál “se intentó desestabilizar mediante esta presentación de impugnaciones que finalmente fueron denunciadas a la Justicia”.

Las autoridades del sindicato se presentaron ante la Justicia el pasado jueves en el norte provincial para denunciar a un grupo de personas, entre sindicalistas y funcionarios, que intentaron desestabilizar la democracia dentro del gremio, según relata el parte de prensa.

La grave acusación fue formalmente formulada en la Fiscalía Regional 4 de Reconquista. El equipo legal del gremio detectó firmas falsificadas en las impugnaciones que realizó un sector opositor al que finalmente triunfó en las elecciones celebradas en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

«Hay al menos 60 firmas falsificadas. Llegamos hasta esta localidad para dialogar con el fiscal y solicitar una serie de medidas, entre ellas la detención del sindicalista Juan Chulich como autor ideológico de la maniobra fraudulenta», sentenció el abogado Gabriel Navas.

Al respecto, el cuerpo de profesionales pidió la citación de los abogados que patrocinaron las presentaciones para que den explicaciones e incluso sospechan de la connivencia de un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación que habría avalado la presentación de las impugnaciones. Se trata del director nacional de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau. «Pedimos que se lo cite para saber si tuvo o no que ver con la maniobra y qué grado de culpabilidad tiene este funcionario», dijeron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que