Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

El gobernador Miguel Lifschitz negó la represión de la Gendarmería contra manifestantes, y redujo el accionar de las fuerzas federales a “una discusión de un grupo político que intentó trasponer una de las vallas”.

El mandatario provincial se refirió este martes en Radio Nacional al acto por el Día de la Bandera que se realizó en el Monumento y que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

“Obviamente que el acto tenía ciertas limitaciones, porque el ámbito del Monumento a la Bandera es restringido porque la característica del acto era justamente la jura de los niños con sus maestros y lógicamente que no todos podían ingresar en esa etapa del acto”, se justificó Lifschitz.

A pesar del repudio desde distintos sectores contra el accionar de las fuerzas federales a metros del escenario principal, el gobernador consideró que “el acto se desarrolló con absoluta normalidad, fue muy emotivo y no hubo ningún tipo de disturbios en la ciudad”.

Sobre la represión a la Multisectorial contra el Tarifazo que llevó sus reclamos por fuera del vallado, el mandatario aseguró que se trató “de una discusión de un grupo político que intentó trasponer una de las vallas que había puesto la Gendarmeria”.

Al respecto, el concejal Eduardo Toniolli, quien sufrió en carne propia la represión de los gendarmes, había aclarado que en ningún momento intentaron sobrepasar hasta la zona prohibida, y que “la intensión nunca fue llegar al Monumento”. Incluso, el edil difundió un video que muestra el momento en el que fue golpeado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. […] Lifschitz: “No hubo ningún tipo de disturbios” […]

    Responder

  2. […] Lifschitz: “No hubo ningún tipo de disturbios” […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest