Foto | Revista Nueva
Foto | Revista Nueva

En el Museo de la Memoria se inaugurará este jueves la muestra Correspondencia, de Adolfo Nigro, compuesta de sobres intervenidos por el artista rosarino en los años 70 en torno de la temática del exilio.

La exhibición abrirá sus puertas al público este jueves 23 de junio, a las 19, en la sede del museo de Córdoba 2019, y podrá visitarse hasta noviembre.

Adolfo Nigro nació en Rosario en 1942. Se formó como artista en Buenos Aires y Montevideo. Fue discípulo de José Gurvich, y obtuvo importantes premios nacionales e internacionales.

Rodolfo Raúl Hachén opinó sobre esta obra: “Son objetos que hablan de la sociedad que los genera y en la cual circulan, pero que a su vez ofrecen otras dimensiones significativas que como guiños de complicidad le presentan al observador la posibilidad de un diálogo plural (…). Lo íntimo (correspondencia personal) aparece en la obra de Nigro socializado, evidenciando una causa común: cada exilio es todos los exilios, cada despedida todas las despedidas, cada carta una agonía (…). Estas cartas ‘robadas’ a la intimidad hacen de la experiencia personal un hecho histórico que nos hermana en una forma colectiva de entender lo que nos pasa”.

La crítica rosarina Beatriz Vignoli también brindó su mirada sobre estos trabajos: “Superadores de la dicotomía entre figuración y abstracción, ya que Nigro combina a ambas, tanto sus dibujos, grabados e ilustraciones como sus pinturas, objetos y collages son fundamentales en el desarrollo de lo que podría denominarse con toda propiedad un constructivismo rioplatense”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
  • Fibras que no pueden tocarse pero pueden sentirse

    La multifacética actriz y defensora de los derechos de las mujeres, Laura Azcurra, llega a
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios