BARRENDERO_DE_LIMPAR_475x296

El Concejo aprobó el proyecto de Lorena Giménez que establece la realización del Concurso Municipal de Cortometrajes “Corte con la Basura”, para concientizar sobre la higiene de la ciudad.

La iniciativa de la edila del bloque del Partido Progreso Social plantea que estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y público en general puedan realizar un corto audiovisual para concientizar sobre la responsabilidad de los ciudadanos en la higiene de la ciudad.

La concejala sostiene que el sistema de recolección de basura y de higiene urbana de Rosario tiene muchas falencias, pero también es indispensable como vecinos que cada ciudadano pueda contribuir desde su lugar. Para lograr establecer patrones de conducta  que aporten a este fin es indispensable educar a la comunidad para que esta genere pequeñas acciones cotidianas, que en su conjunto hagan de Rosario una ciudad más limpia.

La iniciativa establece que la Municipalidad deberá difundir el reglamento y las condiciones para participar del concurso y realizar un convenio con la Escuela de Cine y Televisión y la Universidad Nacional de Rosario a fin de garantizar el rodaje y la edición del cortometraje. Además para garantizar un correcto criterio de selección el jurado que seleccione el proyecto ganador será conformado por integrantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas, de la Facultad de Bellas Artes, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario junto a dos concejales integrantes de la Comisión de Cultura y educación.

La concejala, en ese sentido, manifestó: “Es necesario generar pensamientos reflexivos en la población acerca de las consecuencias que trae el amontonamiento imparable de basura tales como la contaminación, el mal olor, la aparición de moscas, roedores y demás alimañas, acciones que dejan expuestas a los ciudadanos a la posibilidad de contraer enfermedades”. Y agregó: “Es fundamental comenzar a educar sobre los buenos hábitos de higiene urbana y el cuidado del espacio público”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It