Carrefour_475x296

La cadena de supermercados Carrefour despidió este jueves a tres empleados con la excusa del descanso dominical. Las cesantías se suman a las provocadas por la empresa Coto, que este miércoles dejó en la calle a 20 trabajadores, a dos semanas de la entrada en vigencia de la ordenanza.

Los tres empleados de Carrefour despedidos se desempeñan en la sucursal de Necochea y 3 de Febrero, y este jueves a primera hora, al querer ingresar a trabajar constataron que tenían impedido el ingreso al establecimiento.

Ante la decisión empresarial, los compañeros de los trabajadores cesanteados, en una actitud de solidaridad, se concentraron en las puertas del supermercado, y, según testimoniaron, los empleados separados nunca recibieron telegramas de despido.

Cabe consignar que este miércoles 20 trabajadores de la cadena Coto también fueron despedidos con la excusa de la inminente entrada en vigencia de la ordenanza que adhiere a la ley provincial de descanso dominical.

Tras la aprobación de la norma, que fue ratificada por ordenanza en cada ciudad de la provincia, Coto hizo un planteo judicial de inconstitucionalidad que fue rechazado por la Corte Suprema de Justicia santafesina.

La semana pasada, una jueza civil y comercial de Rosario rechazó una medida cautelar impulsada por la empresa para que se suspendiera la entrada en vigencia de la ordenanza rosarina, que dispone que a partir del próximo mes rija el descanso dominical en hiper y supermercados locales de grandes superficies cubiertas.

Este mediodía está previsto que la Asociación Empleados de Comercio (AER), junto con los delegados de Coto, se manifestarán frente a la sede local del Ministerio de Trabajo para reclamar que la empresa de marcha atrás con los despedidos.

Los telegramas enviados por Coto decían lo siguiente: “En virtud de la ordenanza 9.165 sancionada por el Concejo Municipal de Rosario, la cual adhirió a la ley provincial 13.441, hecho que resulta de notorio y público conocimiento y que nos obliga a cerrar nuestras sucursales los domingos y feriados a partir del 1º de julio de 2016, ponemos en su conocimiento que Coto Cicsa por falta y disminución de trabajo no imputables a la empresa ha decidido su desvinculación en los términos del artículo 247 de la ley de contrato de trabajo por la imposibilidad de seguir brindando a usted las tareas por las que fue contratado. Por dicho motivo ponemos a su disposición en nuestro establecimiento su liquidación final”.

Nota relacionada:

«Toman de rehenes a los trabajadores»

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

2 Lectores

  1. adhemar principiano

    23/06/2016 en 17:44

    Llego la hora.Los trabajadores es el momento que deben volcar la dignidad de su trabajo a la lucha. Todos deben abandonar el trabajo y los gremios apoyar en todo concepto dicha actitud.

    Responder

  2. […] Uno de los que tomó la palabra fue Juan Milito, referente de la Unión Centro Almaceneros e integrante de la Multisectorial contra el Tarifazo, quien repudió la represión que recibió ese espacio y señaló que “seguramente si Belgrano viviera, no hubiera estado en el Monumento con este presidente sino marchando con nosotros en defensa del trabajo y la producción nacional”. El dirigente también destacó la jornada de lucha protagonizada este jueves por la Asociación de Empleados de Comercio contra las cadenas de supermercados Coto y Carrefour. […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr