Foto: Twitter/Patricia Chialvo.
Foto: Twitter/Patricia Chialvo

En un reclamo dirigido al gobierno de Santa Fe, solicitan que se llame urgente al órgano consultivo. «No se está yendo a fondo con la problemática», denunció la legisladora provincial Patricia Chialvo.

“En su artículo 36, la Ley Provincial 12.967 establece la creación del órgano consultivo y de asesoramiento para la protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que debe sesionar al menos cada tres meses. Sin embargo, hace más de un año que no sabemos nada al respecto”, planteó Chialvo este martes a través de un comunicado de prensa.

La legisladora justicialista señaló que «se hace imprescindible la necesidad de un abordaje a fondo que comience a dar respuestas concretas a múltiples situaciones que se están dando durante este año». “Son de público conocimiento los graves sucesos en niñez y adolescencia en el entorno institucional de la provincia que demandan la presencia del Estado”, afirmó, y agregó: “en este marco, preocupa la falta de respuestas y de novedades sobre la conformación del Consejo de Niñez”.

Chialvo anunció que en los próximos días comenzarán a desarrollar –a través de un equipo interdisciplinario– un ciclo de charlas informativas sobre los derechos y deberes de los municipios y comunas en relación a la Ley de Niñez.

“Junto a la diputada nacional Silvina Frana hemos conformado un equipo para llegar a distintos lugares de la provincia con información sobre Niñez y Adolescencia, porque creemos que desde nuestro lugar, además del aporte como legisladores, podemos contribuir en dar a conocer la aplicación de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, frente a las distintas situaciones conflictivas suscitadas en la provincia”, concluyó la diputada del bloque Primero Santa Fe.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c