martinez-de-hoz-hijo
En un claro mensaje político al establishment y en una muestra de alineamiento cerrado con los referentes históricos del neoliberalismo en el país, el gobierno de Mauricio Macri designó como funcionario a cargo de la vicepresidencia del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) a José Alfredo Martínez de Hoz, hijo del ex ministro de Economía durante la última dictadura cívico-militar de 1976.

Martinez de Hoz hijo, acompañará en la presidencia de la oficina de marcas y patentes a Dámaso Alejandro Pardo, ambos socios y representantes legales del estudio jurídico Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martinez de Hoz (Pagbam), que asesora a las principales empresas transnacionales en el país en asuntos legales y de propiedad intelectual, según informó la agencia APU.

La información fue publicada por el Observatorio Sudamericano de Patentes. Desde el Observatorio, señalan que hay un conflicto de intereses en relación a Dámaso Pardo, ya que co-encabeza el área de Propiedad Intelectual de Pagbam y es el agente de la propiedad industrial.

«Según su currículum, Pardo tiene experiencia en todas las áreas de propiedad intelectual, incluyendo la tramitación de marcas, diseños industriales, patentes y todas las transacciones relativas a la propiedad intelectual. También presta asesoramiento jurídico y litiga en cuestiones de marcas, infracciones de patentes, asuntos de protección al consumidor, derechos de autor, publicidad y derecho de Internet y tecnología, privacidad y los nombres de dominio de internet», dijeron desde el Observatorio.

Dámaso Pardo y Martínez de Hoz, reemplazan a Mario Aramburu y Mario Díaz, respectivamente, quienes estuvieron por más de 10 años dirigiendo al INPI.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

7 Lectores

  1. Martina Kohler

    28/06/2016 en 13:51

    Al 51% de argentinos que votó a Macri salud!!!!!

    Responder

  2. gustavo

    28/06/2016 en 19:10

    No entiendo donde apunta esta «noticia». Acaso el hijo de de alguien es culpable de algo solo por ser hijo?

    Responder

    • Yesica

      29/06/2016 en 11:38

      Gustavo, si lees TODA la nota, no tiene que ver con que sea el “hijo de”, sino que existe un conflicto de intereses con su ocupación actual y el cargo público que asume.

      Responder

  3. Rockartt

    28/06/2016 en 22:28

    Que ingenuo! Al compañero de arriba, bienvenido a la Argentina.

    Responder

  4. Carola

    29/06/2016 en 11:20

    El compañero ingenuo de arriba debe ser hijo de algún tramposo

    Responder

  5. adhemarprincipiano

    29/06/2016 en 22:27

    Macri, no lo designa. Es designado por el poder capitalista financiero, con sede en el centro del poder -que no es aca- y la familia de Hoz, es integrante de ese poder. Sencillo la cosa.

    Responder

  6. Francisco R. Tángari

    04/07/2016 en 13:50

    Podrá gobernar Macri, De La Rua, Alfonsín, Perón o Irigoyen; pero estós apellidos siempre estarán presente en la historia, la política y en los designios de este país. Mientras vos creas que vivís en democracia y crees ejercerla, ellos conducen los destinos del País desde siempre.

    Estos… los Martinez de Hoz, los Alsogaray, los Bunge y Born, los Menendez-Betty; los Anchorena, los Martín de Gainza, los Gainza Paz,los Presbich etc.; que son aquellos que están detrás de todo y de cualquier gobierno (Peronista, Radical, de Facto, etc.), y usan a los Menem, a los Alfonsín, a los Macri, a los Cavallo, a los Machinea, para hacerte creer una democracia y vos aplaudis o vociferás desde la popular.

    Los Martinez de Hoz vienen de la época de la Conquista del Desierto, después son los Radicales <> con Yrigoyen es que son exaltados a la política económica del País a través de la Sociedad Rural Arg.

    A través de la Soc. Rural Argentina, estas familias (sobre todo los Martinez de Hoz) tienen una gran influencia política, siendo varios de sus miembros altos funcionarios de diferentes gobiernos, manteniendo relaciones conflictivas con los arrendatarios y pequeños propietarios enrolados en la Federación Agraria Argentina en connivencia con las presidencias de Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y ahora como no podría ser de otra manera con Mauricio Macri.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si