Foto . Viarosario
Foto: Viarosario

Los locales comerciales ociosos de Rosario crecieron casi un 60 por ciento entre julio de 2015 y abril pasado, principalmente por el aumento de los alquileres, asegura un relevamiento local. De 918 inmuebles desocupados se pasó a 1.562, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Metropolitanos de Rosario.

El documento revela que el principal motivo esgrimido por los encuestados acerca del cierre de la actividad comercial es “el costo del alquiler del local”.

El Centro de Estudios Metropolitanos de Rosario elaboró el trabajo en el centro de esta ciudad, el macrocentro, centros comerciales barriales y los principales corredores.

Según los resultados del informe, el 42 por ciento de los comerciantes que debieron cerrar sus puertas en los últimos meses aseguró que el detonante fue el alto costo del alquiler.

En segundo lugar aparece “la caída de la rentabilidad comercial”, con un 31 por ciento de los comercios relevados, y más atrás se ubica con un 20,5 por ciento “el incremento de las tarifas-servicios”.

El número de comercios ociosos en las áreas comerciales de Rosario es menos significativo si la comparación de abril pasado se realiza con octubre de 2014.

De acuerdo al informe, hace dos años 1.220 locales sin alquilar en las zonas comerciales de Rosario, cifra que se redujo a 918 en julio de 2015.

Según el relevamiento, los locales ociosos treparon a 1.562 en el último muestro, realizado en abril.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Jorge

    29/06/2016 en 11:22

    El mayor problema que se suma a los altos costos de los alquileres son las lnmobiliarias q con sus exhorbitantes comisiones obstaculizan las operaciones, y si analizamos bien no le brindan ninguna solucion al propietario q tambien pretende vivir de renta x q le hacen pagar todo al oprimido inquilino y si no cambian este modo el año proximo llegará a los 2000 y así sucesivamente, hay locales q hace mas de 3 o 4 años q estan cerrados.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr