Foto: Prensa Sadop Rosario.
Foto: Prensa Sadop Rosario.

El sindicato que nuclea a docentes privados denunció este miércoles el despido “sin causa” de una profesora de música del Colegio del Sol. El gremio cuestionó que el pago de la indemnización se realizará con fondos estatales. «Es inadmisible que los fondos que se destinan a educación sean utilizados para pagar una indemnización», criticó Lucero.

“Este tipo de despidos esconde razones que en realidad las patronales no pueden confesar”, advirtieron desde la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), y revelaron que “el cargo recibía subsidio del Estado”.

En un comunicado, contaron que la docente del colegio ubicado en Francia al 1100 se desempeñaba como profesora de Música del nivel secundario y primario. No contaba con sumario alguno y tampoco se advertían faltas en su legajo. Es afiliada a Sadop y hacía ocho años trabajaba en el colegio.

Desde el gremio de docentes particulares detallaron que “el martes último la llamaron para decirle que era una buena docente, pero que ya no pertenecía más a la institución y que se encontraba en condiciones de cobrar el pago indemnizatorio”, y agregaron: “El cargo de la docente era incorporado, por lo cual el colegio recibía por parte del Estado provincial subsidios por el 60 por ciento para el pago de sueldos. Este tipo de despidos arbitrarios es una práctica a la cual suelen acudir las patronales del sector”.

«Este caso pone de manifiesto, al igual que otros de la misma índole, que el Estado debe regular el dinero que aporta a las escuelas para el pago de sueldos. Es inadmisible que los fondos que se destinan a educación sean utilizados, como en este caso, para pagar una indemnización por un despido», expresó el titular de Sadop, Martín Lucero.

En este contexto, el sindicato aguarda que sea discutido y aprobado en Senadores el proyecto que propone la quita de subsidios estatales a aquellos colegios que despidan docentes «sin causa».

En otro orden, desde Sadop informaron que el mismo colegio fue denunciado hace pocos días por el gremio por inscribir un comité «trucho» de Seguridad e Higiene laboral. “Estos comités deben estar conformados por todas las partes, pero el Colegio del Sol presentó ante el Ministerio de Trabajo un comité que no contaba con la representación del gremio, por lo cual fue impugnado al no estar conforme a la ley”, señalaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru