RubeoCleri

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, respondió a los dichos del diputado provincial Luis Rubeo, quien lo apuntó junto a Omar Perotti y Agustín Rossi como responsable “de la derrota del PJ santafesino”. “El compañero Rubeo está en todo su derecho a opinar lo que quiera, pero creo que el tema hoy no son los nombres, ni las listas, ni la unidad por la unidad misma, sino que lo más importante, lo que tenemos que discutir, es los contenidos de las políticas, lo que tenemos que defender y lo que tenemos que enfrentar”, dijo Cleri.

“Nadie se hace cargo de la derrota del PJ santafesino, y algunos se tienen que hacer responsables. Esas cosas tienen nombre y apellido. ¿Quiénes armaron la lista de acuerdo? Omar Perotti, Agustín Rossi, Marcos Cleri. Y no nos fue bien. Si seguimos utilizando el mismo método vamos a tener el mismo resultado”, fueron algunas de las declaraciones de Rubeo que dispararon el contrapunto.

“Nosotros creemos que debemos estar cada vez más unidos, tanto en el peronismo como con otras fuerzas y sectores, en torno a un proyecto que mejoró la vida de los santafesinos y los argentinos y que tenemos que reiniciar cuanto antes”, retrucó Cleri.

“El compañero Rubeo está en todo su derecho a opinar lo que quiera, pero creo que el tema hoy no son los nombres, ni las listas, ni la unidad por la unidad misma, sino que lo más importante, lo que tenemos que discutir, es los contenidos de las políticas, lo que tenemos que defender y lo que tenemos que enfrentar”, sostuvo Marcos Cleri. “Estamos viviendo otra vez una crisis económica y social porque hay un gobierno nacional que optó por el ajuste y la subordinación a los intereses de los poderosos, generando caída de la economía, despidos, suba de precios, tarifazos terribles.

“Nosotros siempre defendimos y vamos a seguir defendiendo un proyecto distinto, de incentivo de la industria y la producción nacional, de fomento del consumo y el mercado interno, de crecimiento con empleo, de desarrollo con inclusión. Y esto no es más que la expresión actual de los conceptos fundamentales de nuestra doctrina peronista, la independencia económica, la soberanía política, la justicia social, que pudimos recrear desde el año 2003 con Néstor Kirchner y con Cristina y debemos retomar rápidamente”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“En las elecciones para diputados y senadores nacionales del año pasado ganamos, fuimos los más votados en nuestra provincia. Pero insisto: más allá de ganar o perder una elección lo fundamental es qué proyecto impulsamos. Lo que vale es defender a los trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios y productores, a los jóvenes, a los jubilados, a las familias que quieren progresar, que quieren vivir mejor. Y este es un desafío que se agiganta ahora, ante el intento de restauración del neoliberalismo que se expresa en Mauricio Macri y las medidas que viene tomando, que perjudican enormemente a nuestro pueblo”, subrayó Marcos Cleri.

Las declaraciones de Rubeo

En una nota publicada este miércoles en La Capital –que levanta sus declaraciones en el programa En Profundidad, que se emite por Cablehogar–, el diputado provincial Luis Rubeo apuntó contra Omar Perotti, Agustín Rossi y Marcos Cleri. “Los que dicen que se logró la unidad en el PJ santafesino están mintiendo. Hay muchos sectores que no están participando. El Movimiento Evita no participa del consejo ejecutivo, los vinculados a Alejandro Ramos tampoco y sectores que se fueron del Frente Renovador no fueron contenidos», dijo Rubeo al Decano de la prensa.

Para Rubeo –siempre según la nota de La Capital–, Perotti, Rossi y Cleri “generaron condiciones para cambiar las reglas en la junta electoral para que no nos pudiésemos presentar”. “Esta conducción del PJ es legal pero no es legítima, la eligieron los que nombré recién. Los que te niegan la posibilidad de participar, cuando se quedan con los cargos se ponen generosos, y si no lo hacés dicen que conspirás contra la unidad. Te roban la cartera y te invitan a comer».

Sobre el kirchnerismo, Rubeo afirmó que “había un ejercicio del poder interno inquisitivo y dictatorial”. “Las medidas que tomó el kirchnerismo eran contrarias al peronismo. El peronismo siempre buscó sumar, atraer y no excluía. Vinieron advenedizos totales que terminaron siendo legisladores nacionales», dijo el diputado provincial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest