El detenido está acusado de comercializar sustancias prohibidas desde su lugar de apresamiento, la cárcel de Coronda.
El detenido está acusado de comercializar sustancias prohibidas desde su lugar de apresamiento, la cárcel de Coronda.

Un joven detenido por el asesinato del jefe de la banda “Los Monos” Claudio “Pájaro” Cantero quedó involucrado en una investigación por narcotráfico en la que se secuestró casi un kilo de cocaína.

Se trata de Milton Emanuel Damario (27), quien está detenido en la unidad penal de la localidad santafesina de Coronda por el crimen de Cantero, ocurrido en mayo de 2013, y por otros homicidios, dijeron voceros oficiales a la agencia de noticias oficial Télam.

Según los investigadores, Damario lideraba por teléfono desde su lugar de reclusión una banda dedicada a la venta de estupefacientes en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther.

La Dirección de Prevención y Control de Adicciones realizó este jueves doce allanamientos en esas tres localidades y en la cárcel de Coronda, donde se le secuestró un teléfono celular a Damario, informó la policía.

En rueda de prensa, el jefe antinarcóticos Alejandro Druetta reveló: «Secuestramos estupefacientes en todos los puntos de venta que estábamos investigando en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y eso es importante, porque sirve para documentar que las investigaciones que llevamos adelante eran valederas”.

El funcionario agregó: «No se secuestraron estupefacientes, pero sí nos interesaba puntualmente un detenido de la Unidad Penitenciaria, porque desde hace un año esa persona era la que lideraba la organización por medio de un teléfono celular”.

Además, fueron detenidos cinco hombres y una mujer en los puestos de venta de droga, mientras que se secuestró casi un kilo de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos móviles.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal federal de Rosario Marcelo Di Giovanni al juez federal 3 de esta ciudad, Carlos Vera Barros, en cuyo juzgado tramita la causa.

Damario está detenido desde septiembre de 2013, cuando fue capturado por la policía en la localidad santafesina de Santo Tomé, y está acusado como presunto autor de varios asesinatos.

En febrero de 2014 fue procesado por la Justicia rosarina como coautor del crimen de Juan Pablo Colasso, un joven asesinado en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez en noviembre de 2012.

En ese expediente comparte acusación con Facundo “Macaco” Muñoz (25) y Luis Orlando “Pollo” Bassi (30), un presunto narco de Villa Gobernador Gálvez que integró la barrabrava de Newell’s Old Boys.

A la vez, los tres fueron procesados en julio de 2014 por el crimen a tiros del “Pájaro” Cantero, el jefe de “Los Monos” asesinado de cuatro disparos la madrugada del 26 de mayo de 2013 en la entrada de un boliche bailable de Villa Gobernador Gálvez.

En medio de esos dos procesos, Damario también fue encartado en marzo de 2014 junto a su hermano José Iván Antonio Damario por el crimen de Lucas Fabián Espina (25), ocurrido el 27 de enero de 2013 en la zona sur de Rosario.

Ahora, el juez Carlos Vera Barros tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal en la causa por narcotráfico que –según los pesquisas policiales- lo tiene como presunto jefe de una banda que dirigía desde la prisión.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si