Escrache_a_Lopérfido_475x296_300616

El ministro de cultura porteño Darío Lopérfido fue escrachado por personas que solicitaban su renuncia, tras denunciar a políticos de la anterior gestión y actores por una presunta defraudación.

Lopérfido fue escrachado mientras inauguraba una sala itinerante del teatro San Martín. Días atrás, había denunciado un delito de defraudación contra políticos y actores de la anterior gestión, hecho que el funcionario calificó como “la mayor defraudación de la historia audiovisual argentina”.

Los actores salieron a cruzarlo, y algunos llegaron a opinar que Lopérfido «es un miserable y despreciable», ante lo cual el ministro de Cultura respondió llamándolos «fanáticos kirchneristas».

En ese marco, la actriz Cristina Benegas, en diálogo con AM 750, le respondió duramente, porque Lopérfido  comparó al kirchnerismo con el stalinismo: «Es una persona miserable, totalmente despreciable», y afirmó que «sus dichos siempre son de tarado para abajo».

Al mismo tiempo, la actriz ratificó su posición sobre la participación del Estado: «Debe participar en la construcción de la cultura nacional. Estamos en manos de empresarios muy ignorantes, a los que no le importa la cultura nacional», agregó Banegas, quien finalizó: «Esto es un agravio a todos los artistas».

Lopérfido había vuelto a encender la polémica, al cuestionar a un grupo de actores por hacer «negocios fenomenales». Durante una entrevista con el periodista oficialista Luis Majul, que conduce el programa La Cornisa, por Radio La Red, el funcionario opinó que «compraron las voluntades de todos los fanáticos kirchneristas, porque los que actuaban eran siempre los mismos. Las productoras eran las de (Claudio) Villarruel y (Bernarda) Llorente. Los actores eran de Rita Cortese, Luis Machín, Alejandro Awada, Juan Palomino, Gustavo Garzón, los fans del kirchnerismo que dicho sea de paso son los que piden mi renuncia por decir éstas cosas».

Cabe recordar que en enero, durante una charla en Pinamar, Lopérfido fue centro de las críticas también por haber negado la lista de 30 mil desaparecidos de la dictadura, y protagonizó graves incidentes en un teatro ante las críticas de los espectadores hacia su gestión.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe