Foto: radio.unr.edu.ar
Foto: radio.unr.edu.ar

Los trabajadores de Radio Universidad de Rosario reclaman el pago del aumento salarial acordado en diciembre pasado con las autoridades de la UNR y se mostraron “dispuestos a defender nuestros derechos”. Además exigieron recuperar “los canales de diálogo”.

“Ante el prolongado e injustificado atraso en la cancelación de los aumentos correspondientes a la paritaria del Sindicato de Prensa, requerimos el pago inmediato del porcentaje acordado y la habilitación de una mesa de diálogo en carácter de urgente para discutir la pauta salarial correspondiente a 2016”, reclamaron los trabajadores de FM 103.3

A través de un comunicado, remarcaron la “actitud paciente y razonable” que han tenido “ante esta situación que perjudica nuestros bolsillos”, y reconocieron “el complejo contexto que vive la universidad pública ante la avanzada brutal del neoliberalismo, pero estamos dispuestos a defender nuestros derechos como trabajadores de prensa en Radio Universidad, en sintonía con nuestros compañeros docentes y no docentes”.

“Reivindicamos el derecho a la información como un derecho humano básico y sostenemos la necesidad de que exista pluralidad de voces para mitigar la concentración mediática que nos remite a la instalación de un discurso único”, agrega el escrito.

Ante este panorama, los trabajadores de la emisora universitaria se declararon “en estado de alerta y movilización” y solicitaron a las nuevas autoridades de Rectorado “recuperar los canales de diálogo con los que contábamos en el pasado reciente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c