Norma López

La concejala Norma López responsabilizó por el aumento del boleto de colectivo que rige desde este viernes, al “acuerdo” entre socialistas y macristas, y también pasó factura por el “apoyo” de su par Carlos Cossia.

La presidenta del bloque del FPV-PJ se refirió al nuevo aumento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). “Los rosarinos volvieron a ser víctimas del ‎tarifazo‬ del transporte público al pagar el boleto del colectivo 8.50 pesos”, señaló.

La edil aseguró que la suba del boleto se dio por “el acuerdo que tuvieron una vez más el socialismo‬ y el ‪PRO, ‬gracias al apoyo de un concejal aliado al peronismo que habilitó el aumento”, haciendo referencia al veterinario Cossia, quien torció la votación en el Palacio Vasallo a favor del aumento.

“Es cuestión firme que la Municipalidad como la Provincia podrían haber evitado este incremento del precio. La falta de voluntad política para cuidar la economía de los ciudadanos quedó en evidencia como ocurrió en los aumentos de servicios e impuestos», añadió López.

Por último, la dirigente justicialista sostuvo que “mientras la intendenta Mónica Fein y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich inauguraban el carril exclusivo de zona de norte, al que deberíamos denominar ‎MacriBus,‬ los rosarinos pagamos las consecuencias de que hayan rechazado de cuajo la batería de proyectos para disminuir el impacto que tendrá este aumento en el bolsillo de los usuarios”, y concluyó: “Cada una de esas propuestas buscó generar recursos para aportar al Fondo Compensador local y fue sistemáticamente rechazada por el Socialismo y el PRO».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu