Chester_Thompson475x296
El legendario baterista que acompañó durante años a Génesis en sus giras.

En agosto se presentarán en concierto el mítico baterista Chester Thompson y el bajista Alphonso Johnson. Llegan a Rosario por primera vez junto al tecladista yanqui Gary Fukushima y el guitarrista uruguayo Federico Ramos.

El recital será el viernes 5 de agosto, a las 21.30, en la Sala Lavardén, y según aseguran los organizadores, las entradas anticipadas limitadas a precios rebajados pueden adquirirse ya en Rioja 1070, en la boletería de la sala y en www.ticketek.com.ar.

Reseña de artistas notables

¿Qué decir de Chester Thompson, el célebre baterista de Frank Zappa, Génesis y Phil Collins? ¿Y de Alphonso Johnson, uno de los bajistas más representativos de la escena internacional?

Ambos participaron de la grabación nada menos que del disco Black Market, de Weather Report, el grupo que revolucionó el jazz rock. Lo nuevo es que se han unido para iniciar una gira por Sudamérica y el 5 de agosto los encontrará tocando junto a Gary Fukushima y Federico Ramos, en la sala Lavardén de Rosario.

Del jazz (Weather Report) al rock (Frank Zappa and the Mothers, Génesis), al Pop (Phil Collins) Chester Thompson sobrepasó los límites de los géneros musicales. Sus actuaciones y grabaciones han influido en más de tres décadas de música y músicos. Ya sea tocando batería o percusión, las sutilezas magistrales y el tiempo inflexible crearon una base musical sólida para cualquier género musical. Desde 1998 enseña batería en la Belmont University.

Alphonso Johnson es uno de los bajistas pioneros en la historia del funk-fusion que estableció el sonido de una época. Bajista de Weather Report hasta que fue reemplazado por Jaco Pastorius, luego tocó con Billy Cobham, Santana y grabó el bajo de «Man in the Mirror», de Michael Jackson.

Su actividad como músico de sesión lo llevó a acompañar a los más grandes nombres de la escena del jazz contemporáneo: Wayne Shorter, Flora Purim, Quincy Jones, Lee Ritenour, The Crusaders, John McLaughlin y Sarah Vaughan. A este impresionante currículum de colaboraciones hay que añadir la intensa actividad docente que ha ejercido en algunas de las más prestigiosas academias de música moderna del mundo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que