Escrache RIco

Ante la confirmación de su visita este viernes a Granadero Baigorria para participar de un acto de veteranos de la guerra de Malvinas, la llegada del ex militar carapintada Aldo Rico generó el repudio de vecinos de la localidad que convocaron a realizarle un escrache.

El dato del arribo de Rico fue ratificado por el propio ex intendente de San Miguel (Buenos Aires), quien en declaraciones radiales anunció que estaría en Baigorria para participar de un acto con veteranos de la Guerra de Malvinas.

Esta semana el ex carapintada –que se alzó en Semana Santa de 1987 contra el gobierno de Raúl Alfonsín, junto a otros militares que reclamaban impunidad y el fin de los juicios contra los represores de la dictadura–, reapareció en la agenda pública tras su participación en el polémico desfile militar por el 9 de julio.

Según informó este miércoles el diario El Urbano Digital, ante la confirmación de su visita, vecinos de la localidad comenzaron desde las redes sociales a organizar un acto en repudio a su llegada, bajo la consigna “No te queremos en Baigorria”. La convocatoria de repudio es el viernes 15 desde las 10 horas en la plaza 9 de julio de barrio Centro.

Rico tipo

Tras encabezar la subversión militar contra el gobierno de Alfonsín en 1987, Alfo Rico fue condenado con arresto domiciliario, de donde luego escapó para impulsar un segundo levantamiento, esta vez en Monte Caseros durante 1988.

Por los alzamientos que se conocieron como carapintadas –debido a cómo se maquillaron el rostro los uniformados–, Rico fue condenado a prisión aunque pasó muy poco tiempo detenido, ya que finalmente fue indultado por Carlos Menem.

Fuentes: El Urbano Digital/ Wikipedia

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru