Foto: buenosaires2punto0
Foto: buenosaires2punto0

El bloque de diputados nacionales Peronismo para la Victoria exigió a través de un comunicado la renuncia del ministro de Energía Juan Aranguren, y adhiere a la jornada de protesta nacional contra el tarifazo.

La bancada, que se escindió del bloque Frente para la Victoria-PJ, está integrado por Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Silvia Horne, Andrés Guzmán y Lucila De Ponti, en el texto, que se titula «Tarifazos: idas y vueltas de un gobierno para ricos», reclama al presidente Mauricio Macri, entre otras cosas, «que retrotraiga los aumentos tarifarios a enero de este año».

Además, se propone dejar sin efecto los aumentos a través de una ley, y exige convocar a la Comisión Bicameral de Seguimiento, previsto en la normativa vigente.

El texto completo del comunicado de Peronismo para la Victoria es el siguiente:

Tarifazos: idas y vueltas de un gobierno para ricos

«Tener pleno acceso a los servicios de electricidad, de gas o de agua corriente no debería ser un privilegio de algunos pocos sino un derecho de todos los argentinos.

Es por eso que solicitamos al presidente Mauricio Macri que retrotraiga los aumentos tarifarios a enero de este año. Necesitamos que la política energética sea una discusión de Estado y no especulaciones de grandes empresarios.

Por ello, entendemos que el ámbito correcto para la discusión es aquel donde están representadas las distintas voces: el Congreso de la Nación.

Nuestro bloque impulsa el proyecto de Ley 1342-D-16, presentado por la diputada Araceli Ferreyra, que deja sin efecto los aumentos y convoca a la Comisión Bicameral de Seguimiento creada por la Ley 25.561.

También presentamos, a través de la diputada Silvia Horne el Proyecto 3391-D-16, que plantea la continuidad del subsidio al consumo de gas residencial en la Región Patagónica.

Ambas propuestas permanecen bloqueadas y sin tratamiento parlamentario por decisión del gobierno y de los legisladores oficialistas.

Repudiamos el accionar del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, no sólo por su incompatibilidad de funciones con la administración pública debido a su vinculación accionaria con la multinacional Shell, sino por la inconstitucionalidad de sus recientes medidas.

El anuncio dado a conocer el pasado lunes, que fija el tope del 400 por ciento a los aumentos ­es inválido, ya que el mismo fue declarado nulo por la Justicia.

Exigimos la renuncia del ministro de Energía y Minería. Con sus medidas demostró un verdadero menosprecio por la calidad de vida de las familias argentinas y por la sustentabilidad de las pymes nacionales, a costa de una monumental transferencia de ingresos hacia las multinacionales y sectores concentrados de la economía.

Por este motivo, el próximo jueves 14 de julio a las 20 nos sumamos a la jornada de protesta nacional que llevarán a cabo los sectores damnificados: pequeños y medianos empresarios, comerciantes, clubes, centros culturales, sindicatos y distintas asociaciones civiles a lo largo y ancho de todo el país».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c