Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

Como en todo el país, miles de rosarinos desbordaron la convocatoria de la Multisectorial contra los tarifazos y se manifestaron en diferentes esquinas de la ciudad. El centro de la protesta tuvo lugar frente a la sede de Litoral Gas.

En Rosario la movida se sintió con fuerza. A las 17 hubo una previa en la plaza 25 de mayo, donde las Madres realizaron un desagravio a los patriotas libertadores y reclamaron un bicentenario sin reyes ni genocidas, en protesta contra el discurso del presidente del 9 de julio y la participación de represores de la dictadura y carapintadas en los desfiles oficiales de Tucumán y Buenos Aires. Al cierre de la movida, las organizaciones de derechos humanos convocaron a marcha hacia Litoral Gas para sumarse al «#Ruidazo», nombre con el que se difundió la movida organizada por la Multisectorial.

Cerda de las 19.30, miles de rosarinos coparon la esquina de San Lorenzo y Mitre. Cacerolas, bombos, cornetas y todo tipo de objetos ruidosos pusieron color a una protesta que sumó sectores que no habían estado presentes en otras convocatorias lanzadas por la misma Multisectorial.

“Cada vez somos más, el gobierno no entiende lo que ha generado con estos tarifazos, pero los comerciantes que no pueden pagar, y los jubilados y ciudadanos lo saben porque les pegó en el bolsillo”, evaluó Juan Milito del Centro Unión Almaceneros, una de las entidades que integra la Multisectorial.

En Rosario hubo puntos de protesta en Regimiento 11 y San Martín, Mendoza y Avellaneda, y Génova y Alberdi.

Las protestas se sintieron en todo el país, y tuvieron como epicentro además de Rosario, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y otras capitales.

Varios partidos del conurbano como Lanús, Merlo o Quilmes protagonizaron importantes manifestaciones.

Además de las entidades defensoras de los consumidores, de comerciantes, de pequeños industriales o de diferentes paseos de compras –como Pellegrini o Casco Histórico–, hubo una notable presencia de la denominada “gente suelta” –aquellos que no participan de ninguna orgánica–, y de dirigentes de distintos partidos políticos y movimientos sociales de la ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

3 Lectores

  1. Antonio marcelo scarpino

    15/07/2016 en 7:30

    Volve ya cristina por favor te pedimos,este hdp de macri nos mata a todos,te amo presidenta.

    Responder

  2. viviana

    15/07/2016 en 13:40

    Es muy triste ver cómo los argentinos sólo salen cuando le tocan un mango! No vi a nadie salir a reclamar que devuelvan lo que se robó la ex presidente y su banda de mafiosos….

    Responder

  3. Blanca

    15/07/2016 en 23:00

    Harta de ver fajos de dinero x tv.contado, volando, embolsado, – Y si el cacerolazo se hace para que ese dinero vaya a las empresas de gas, etc. así amortiguamos la cosa?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios