Foto: Prensa senadora Sacnun
Foto: Prensa senadora Sacnun

El Senado convirtió en ley por unanimidad los incentivos a pymes y al sector autopartista, avaló el Régimen de Fortalecimiento de Producción de maquinaria agrícola y agropartes nacionales, y por mayoría rechazó el tarifazo.

La Cámara alta aprobó por unanimidad y convirtió en ley el proyecto que crea un programa de recuperación de las Pequeñas y medianas empresas (pymes) y el que otorga beneficios fiscales a las terminales automotrices que compran piezas nacionales. También con criterio unánime se avaló el Régimen de Fortalecimiento de la Producción de maquinaria agrícola y agropartes de Industria Nacional, del que es coautora la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y que ahora deberán tratarlo los diputados nacionales.

Las tres iniciativas fueron debatidas  y votadas en forma conjunta con el apoyo de todos bloques de la Cámara de Senadores de la Nación.

En la sesión, Sacnun citó su origen firmatense y, en tal sentido, lanzó el desafío de “comenzar a reconocer la soberanía de la ruralidad”.

“En mi ciudad está la empresa Vassalli”, destacó, para luego remarcar que “las fábricas de maquinaria agrícola deben ser tenidas en cuenta como industria estratégica para nuestro país”.

Sacnun enriqueció el debate que se dio en el Senado de la Nación para conseguir la aprobación unánime del proyecto de ley Régimen de Fortalecimiento de la Producción de maquinaria agrícola y agropartes de Industria Nacional, que ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Previamente, la legisladora recibió en su despacho a referentes del sector como el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Ricardo Fragueyro; Silvana Bincoletto, gerente general de Vassalli, y Guillermo Ureta, de Metalfor.

La senadora santafesina expresó su preocupación “por la pérdida de competitividad a la que se expone a las fábricas de máquinas agrícolas. Tenemos que defender esta industria estratégica para el desarrollo nacional”.

No a los tarifazos de gas

Al comienzo de la sesión, la Cámara alta aprobó por clara mayoría (42 votos a favor y 13 en contra) cuatro proyectos de comunicación en los que reclaman al Gobierno que suspenda los aumentos de las tarifas de gas.  El núcleo de la votación fue el proyecto presentado por el bloque PJ-FPV, que fue el que llevó el tema al recinto, pero conjuntamente con ése se aprobaron también uno de Fernando «Pino» Solanas, de Proyecto Sur; Myriam Boyadjian, del interbloque UNA, y Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica- ARI.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It