A un año de su instalación en el espacio recuperado de La Toma (ex Súper Tigre), el Mercado Popular festejó este miércoles con degustaciones de productos artesanales, ofertas, una cena y música en vivo.

“Es un orgullo no sólo para los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) que impulsa este mercado, sino también para el espacio recuperado de La Toma, que demuestra los resultados de la lucha y la resistencia de los laburantes frente a las políticas neoliberales y a quienes concentran la economía como los grandes supermercados”, fueron las palabra de Celcio Moline, responsable del proyecto e integrante también del Movimiento Evita.

Moliné fue uno de los oradores en el acto de cierre del festejo.
Moliné fue uno de los oradores en el acto de cierre del festejo.

Para Moliné, a un año de la puesta en marcha del Mercado “se pudo demostrar que es posible ofrecer directo del productor al consumidor elaboraciones a buen precio y saludables, ponerlas al alcance de los vecinos, que son los principales beneficiados junto a los más de cuarenta productores que hoy están participando de esta iniciativa”.

“Acá está interviniendo cuarenta unidades productivas entre productores y revendedores, lo que está generando trabajo para alrededor de 120 familias”, remarcó el dirigente, quien destacó además que “estos productores ofrecen su trabajo no sólo en el mercado sino en las diferentes ferias que impulsa la Ctep en la ciudad”.

“Agradecemos muchísimo a todos los que hacen posible este emprendimiento colectivo, que hacemos entre todos, y que estamos seguro que no va a parar, porque estamos convencidos que otra economía es posible”, concluyó Moliné.

La celebración, además de una desbordante concurrencia que generó largas colas en la caja del Mercado, contó con la presencia de distintos referentes sociales y políticos como Gildo Onoratto (responsable nacional de la Ctep), la diputada nacional Lucila de Ponti, el concejal Eduardo Toniolli y el dirigente del Movimiento Evita, Gerardo Rico, entre otros.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si