Naturaleza Muerta edit

Un grupo de actores dirigidos por Juan Hessel, retoma la obra Naturaleza Muerta más de una década después de su estreno, poniendo en juego su propio potencial artístico y humano.

Dos mujeres fanáticas de las bellas artes y una dermatóloga tratan de descifrar un enigma. Ese el punto de partida de una historia de tres personajes que transcurre en la capital de esta provincia.

“Naturaleza Muerta es una historia de deseo, particularmente de una pareja de mujeres. Unas chicas de la ciudad de Santa Fe que son amantes de las bellas artes, y su relación crece a partir del fanatismo que tienen por las obras de grandes maestros de la pintura a través de unas reproducciones que uno puede comprar en los kioscos.Una de ellas decide viajar a Europa, y a la mujer que se queda acá le sale algo en la espalda, como una mancha. Y entonces conoce a una dermatóloga. La compañera vuelve con su experiencia de viaje y allí empieza la obra.

«Son tres personajes con el deseo puesto ahí en carne viva”, dice a modo de anticipo el autor y director Juan Hessel.

La dramaturgia de Naturaleza Muerta se gestó en el año 2004 como resultado de composiciones en ese espacio teatral encabezadas por Hessel, que escribió y dirigió en aquella oportunidad esta obra con el mismo equipo y las mismas actrices, Adriana Frodella, Jorgelina Santambrosio, y Adriana Sabbioni.

“Teníamos el registro y la experiencia. El gran desafío fue poner la obra otra vez en tablas, y resultó un gran trabajo en el espacio. Pusimos todo la potencia y todas las ganas para volver. Es un espectáculo donde la actuación está en primer plano, es muy despojada. Es un espectáculo muy descarnado, en el buen sentido. Es muy intenso a nivel actoral, es pasional. Volvimos con todas las ganas”, resalta el director oriundo de Esperanza y radicado en Rosario.

“La historia que se narra, sucede en la ciudad de Santa fe. Dos mujeres fanáticas de las bellas artes y una dermatóloga tratan de descifrar un enigma.
Estos personajes atrapados en sus delirios están en busca de una nueva piel, algo tiene que suceder…”, cuenta un avance de la Naturaleza Muerta.

Al momento de expresar las impresiones que generó reponer esta obra después de tanto tiempo, Hessel asegura que el hecho artístico se potenció y creció mucho. “Y lo más interesante es que se convirtió en un experimento. Cuerpos que hicieron algo hace doce años, verlos ahora tiene un plus interesante. Ya no somos tan jóvenes, somos gente grande con otra potencia, y otra energía. Y lo que aparece son cuerpos más desarrollados, con la experiencia que tenemos todos. Doce años es muchísimo, pasaron muchas cosas, y eso está y es un espectáculo muy vital. A mí me conmovieron mucho las ganas, la potencia y la alegría de decir, simplemente, algo así como «vamos a actuar»”.

Ficha técnica
Naturaleza Muerta está guionada y dirigida por Juan Hessel. Actúan: Adriana Frodella, Jorgelina Santambrosio y Adriana Sabbioni. Fotografía: Luis Cuello y Emanuel Gardini. Diseño gráfico: Belén López Medina. Puesta de luces: Juan Carlos Rizza. Realización de escenografía: Nahuel Rodríguez Chumillo. Asistencia Técnica: Emanuel Gardini. La obra se presenta los sábados de julio y agosto, a las 22, en el CET (San Juan 842). Para reservar ubicaciones, comunicarse al 0341-153019527 o al 03476-15699023.

Más notas relacionadas
Más por  Juan Pablo de la Vega
Más en Cultura

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    16/07/2016 en 15:01

    Una pregunta «doce años, en nosotros, es un tiempo inmenso». Ya no puede ser la misma historia. Los interpretes de la historia, son otros o no?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia