Arte_en_Lucha02_475x296_190716

El fin de semana, cientos de rosarinos se acercaron al Galpón de la Música, donde se realizó el encuentro multicultural Arte en lucha, integrado por colectivos que proponen la resistencia popular contra el ajuste neoliberal.

Como parte de la organización del evento, el presidente de la Fundación Igualar, Fernando Chino Rosúa, amplió el concepto: «Son distintos colectivos culturales de nuestra ciudad que proponen aportar a la resistencia popular contra las políticas de ajuste del gobierno neoliberal. De esta jornada participaron artistas de diversos géneros, músicos, acróbatas, actores, y también, por supuesto, estuvieron presentes organizaciones sociales y políticas».

Rosúa manifestó que “Arte en Lucha se formó como un espacio plural y solidario, estamos muy contentos por la cantidad de gente que concurrió, pero también por la calidad y el compromiso de los artistas”, y agregó: “Esto es un puntapié inicial para una movida mucho más grande en el futuro. Vemos que la gente y los artistas se están juntando para resistir a un modelo político que nos están imponiendo, y que en pocos meses nos quiere cambiar la manera de vivir, con este colectivo queremos decirles que no lo van a lograr y por eso nos juntamos esta tarde”.

El domingo, en el escenario principal, los primeros en subirse fueron los Cuatrillizos Descartables, una banda de rock rosarina que animó el ambiente a puro baile. Le siguieron Apolo Rock con Caburo, Mariano León y el grupo de flamenco con Claudia González y Dani Querol.

Durante la tarde se realizó un mural colectivo para el que se invitó a todos los presentes a participar. A la vez, en las inmediaciones del galpón, los trabajadores de la economía popular (Ctep) llevaron a cabo la clásica feria itinerante que cuenta con productos artesanales y de panificación.

El periodista y artista Emanuel Guchy Ramírez, uno de los organizadores, estuvo a cargo de la animación, y reflexionó: “Nos resulta muy interesante que distintos artistas de distintas ramas se junten para manifestarse en torno a la situación, estamos preocupados por distintas políticas del gobierno nacional como, de repente en este país hay una presa política como Milagro Sala o el castigo que sufrió la ley de medios, que fue la ley más debatida de la democracia”, y sentenció: “los artistas locales se están juntando para poder expresarse, tenemos una manera de pensar no creemos en globos amarillos, la alegría es de la gente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO