radio comunitaria sol y verde

La emisora bonaerense Sol y Verde fue declarada por el Ente Nacional de las Comunicaciones (creado por decreto por el gobierno nacional) como “clandestina” y sus trabajadores denunciaron que el ente pretende cerrarla.

La radio, que desde hace 4 años funciona en la localidad de José C. Paz, recibió el pasado miércoles la visita de representantes del Enacom, quienes entregaron un acta en el cual se les notifica que el sistema de funcionamiento del espectro radioeléctrico se considera “clandestino”.

En este sentido, el organismo nacional“intima al cese inmediato de las transmisiones para regularizar su situación administrativa, obteniendo los pertinentes permisos, en el cual se le concede un plazo perentorio de 30 días hábiles a contar de la fecha, quedando prohibido en el ínterin reanudar la transmisión, bajo apercibimiento de aplicar el comiso del equipamiento previsto”, y asimismo “se le otorga un plazo de 10 diez hábiles para ejercer su derecho a defensa,bajo apercibimiento de dar por decaído el derecho que dejare de usar dentro de plazo otorgado”.

Ante este panorama, los vecinos y organizaciones sociales que crearon dicha FM, convocan a través de un comunicado, a un festival que se realizará el 1º de agosto en apoyo a este proyecto de comunicación popular, en el marco de su 4º aniversario. “Queremos que se respeten nuestros derechos de libertad de expresión, por que no van a poder callar nuestra voz”, reclama el escrito.

Fuente: Farco.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ventajas de las apuestas sin empate

Si eres un ávido apostador deportivo, probablemente siempre estés buscando formas de mejor