La ministra macrista en el ágape por la independencia de los EEUU. Foto: Infobae
La ministra macrista en el ágape por la independencia de los EEUU. Foto: Infobae

La ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, consideró que “negar la pobreza estigmatiza a los sectores más vulnerables”, pero no explicó por qué hay 4,5 millones más de pobres desde que asumió.

La ministra explicó que el gobierno de Mauricio Macri eligió transitar “el camino de sincerar” la situación social que atraviesa Argentina. Sin embargo, no brindó información alguna respecto de las causas de que en sólo siete meses de gestión los pobres en la Argentina sean cuatro millones y medio más, según asegura la institución académica católica.

“Desde que asumimos el Gobierno elegimos no esconder la pobreza porque eso estigmatiza e impide solucionar los problemas. Transitamos un camino de sincerar la situación que viven los sectores más vulnerables para cambiar sus realidades”, señaló Stanley en declaraciones a la señal televisiva TN.

En ese sentido, la ministra le dio validez a las estadísticas sobre pobreza que difundió la Universidad Católica Argentina (UCA) que asegura que desde el 10 de diciembre hay cuatro millones y medio más de argentinos que se encuentran en esa condición.

La funcionaria, lejos de explicar los motivos del incremento de la pobreza, sostuvo una lectura de ese hecho político poco convencional: “Elegimos tomar esa estadística y trabajar con ella para comenzar a cambiar la realidad. La pobreza no sólo tiene que ver con los bajos ingresos; está relacionada con las vulnerabilidades que padecen las personas. Tenemos que lograr que los más humildes proyecten otras realidades”.

Stanley afirmó además que la acción de salir a tocar timbre por las casas, que el pasado fin de semana llevaron a cabo varios funcionarios del Gobierno “era una actividad programada”, y remarcó que “no tuvo que ver” con los cacerolazos que se hicieron la semana pasada en protesta contra los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

La colaboradora de Macri, hija de u banquero, enfatizó: “Salimos a tocar timbres por las casas y esa era una actividad programada. No intentamos contrarrestar nada. La gente nos transmitió una gran esperanza y también nos planteó sus problemas. Muchos me preguntaron cómo acceder a las tarifas sociales de servicios públicos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa