Foto: DiegoDiaz | DyN
Foto: Diego Díaz | DyN

Diputados de Peronismo para la Victoria solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que renuncia al privilegio otorgado por Aerolíneas Argentinas para que los ministros de ese cuerpo puedan viajar en primera clase aún cuando paguen tarifas en categorías inferiores.

Además, el bloque también impulsa dos proyectos de ley para paliar la situación de los tarifazos: uno que busca dejar sin efecto a los aumentos y convoca a la Comisión Bicameral de Seguimiento y otro que hace hincapié en la continuidad del subsidio al consumo de gas residencial en la Región Patagónica.

Con respecto a los vuelos de Aerolíneas, los legisladores señalaron que «a raíz del conocimiento público de que los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Csjn) serán beneficiarios de vuelos de primera clase aún cuando paguen tarifas en categorías inferiores, los diputados y diputadas del bloque Peronismo para la Victoria enviamos una carta solicitando la renuncia a dichos privilegios».

La nota solicitando a los supremos que renuncien al benefició fue ingresada por  Mesa de Entradas de Administración General y firmada por los diputados Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Silvia Horne, Lucila De Ponti, Andrés Guzmán y Araceli Ferreyra.

“Mientras millones de compatriotas hacen esfuerzos desmedidos o se ven imposibilitados de pagar las facturas de gas, sobre las cuales esta Csjn debe resolver, este beneficio personal por parte de Aerolíneas Argentinas a los ministros de la Csjn, avasalla la confianza popular en la Justicia y extiende un manto de sospecha social”, reza la carta en uno de sus tramos.

Citando los principios de Bangalore, de conducta judicial, la nota cierra explicando: “Un juez no sólo estará libre de conexiones inapropiadas con los poderes ejecutivo y legislativo y de influencias inapropiadas por parte de los citados poderes, sino que también deberá tener apariencia de ser libre de las anteriores a los ojos de un observador razonable”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov