Foto: Juane Basso.
Foto: Juane Basso.

La fiscal federal de La Plata Ana Miriam Russo pidió este jueves suspender las resoluciones que había tomado el gobierno nacional, las que fijaron topes de entre 400 y 500 por ciento de aumento en la tarifa de gas.

Fuentes judiciales informaron que así lo dictaminó la fiscalía ante una nueva medida cautelar interpuesta por una ONG, ante lo cual la fiscal platense explicó que «por ausencia de realización de audiencias públicas», son nulas las resoluciones dictadas por el Ministerio de Energía.

En ese marco es que se pide suspender los incrementos que tienen topes del 400 y 500 por ciento en las tarifas de gas.

Las fuentes tribunalicias revelaron que el dictamen de la fiscalía se produjo ante una nueva medida cautelar interpuesta por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad contra las resoluciones 99 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería, que tras la suspensión dictada por la Cámara Federal fijó esos topes en las tarifas.

«Si son nulas las resoluciones precedentes por ausencia de realización de audiencias públicas, esa invalidez se extiende inexorablemente a las disposiciones subsiguientes que padecen del mismo vicio», indicó la fiscal.

Se trata de la readecuación hecha por el Gobierno tras el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que declaró el nulo el primer aumento fijado.

En paralelo, la Cámara Federal de La Plata pidió todas las causas del país por la suba de tarifas de gas, que suman un total de casi medio centenar de expedientes.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si