Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Tras conocer el informe de la cuenta de inversión municipal correspondiente al año 2015, el concejal Diego Giuliano aseguró que “las cuentas están en rojo y las obras llegan tarde o no se realizan”.

“En un primer análisis salta a la vista que el  déficit municipal es un mal crónico en Rosario”, manifestó el edil y agregó: “El déficit de la municipalidad creció en un 85,3% hasta los 564 millones, y, a la vez, no se observan mejoras, ni seguridad, ni avances sociales, ni concreción de obra pública”.

El concejal de Rosario Federal señaló que “las partidas destinadas a obra pública y a diversos fondos específicos no se ejecutaron en las cifras comprometidas”, y al respecto detalló: “Del Fondo para Obras Públicas se ejecutó el 67%, del de Desagües Pluviales, el 23%, del de Preservación Urbanística apenas el 4%”.

“Otros fondos específicos subejecutados son: Promusida (se ejecutó el 56%), el Fondo Municipal de Asistencia al Niño y al Anciano (65%), Emergencia en Salud (75%), singular situación teniendo en cuenta el interés que tiene el Gobierno en materia de salud”, añadió Giuliano y lamentó: “Rosario se está convirtiendo en una especie de rehén de los desequilibrios permanentes de las cuentas municipales y a la Intendencia parece no haber plata que le alcance”.

En este sentido, dijo que esta situación “no es extraña si vemos que la Municipalidad tiene una estructura propia y además tiene privatizados la gran mayoría de los servicios que brinda. Desde parte de la recolección y disposición de residuos, el mantenimiento del alumbrado público, los semáforos y la señalización vial, la video vigilancia, el mantenimiento y reparación de las calles, de las veredas, el arbolado público y la conservación de los espacios verdes. Todo eso está tercerizado”, indicó.

Por último, el edil consideró que “cuando el endeudamiento no contribuye a mejoras en la ciudad y buena parte de la misma sirve para financiar gastos corrientes, se compromete el futuro de una manera injustificada”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist