Astarita_Gato_Barbieri475x296

El grupo Néstor Astarita Latin Jazz Quartet tocará en agosto en homenaje al gran saxo tenor rosarino Leandro Gato Barbieri, sin dudas el músico de jazz de mayor trascendencia internacional que ha dado la Argentina.

El concierto se realizará el próximo sábado 13 de agosto, a las 21.30, en el Gran Salón de la Plataforma Lavardén. El espectáculo que se presentará en Rosario evoca ese encuentro, compartiendo recuerdos y palabras en primera persona del inmenso saxo tenor argentino.

Astarita tocó con el Gato Barbieri, Baby López Furst, Fats Fernández y Mono Villegas, y en el recordado trío de Litto Nebbia, entre tantos otros, y llega a Rosario a presentar el homenaje a su amigo.

Casi ciego y con una memoria a veces oscilante, Gato Barbieri pudo darse el gusto de grabar su último disco “New York Meeting” junto a Astarita, uno de sus más entrañables amigos. Con el impulso de  ese gran productor que es Nebbia se reunieron en los estudios de grabación de Nueva York junto al pianista y arreglador Carlos Franzetti y al contrabajista estadounidense David Fink.

Astarita estará acompañado por los talentosos músicos porteños Bernardo Baraj en saxo, Alejandro Kalinoski en piano y Juan Bayón en contrabajo.

Los organizadores informan que las entradas anticipadas –a un económico costo de $100– se pueden adquirir en la boletería del teatro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie