Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

La ciudad será parte de la movida organizada por los Comités por la libertad de Milagro Sala el próximo viernes en todo el país. La cita local tendrá lugar a las 18 en Plaza Pringles.

Los representantes locales del Comité por la liberación de Milagro Sala convocaron para el próximo viernes a las 18 en plaza Pringles (ubicada en Córdoba y Paraguay) a una movilización en solidaridad con la dirigente del movimiento Tupac Amaru.

“Vamos a expresar nuestra protesta pacífica ante este revanchismo social y político ejercido por el gobierno; a través de la persecución judicial y mediática, la difamación, la estigmatización y el encarcelamiento”, remarcaron en un comunicado.

Además, en el escrito remarcaron que la convocatoria tiene como objetivo “decirle no a la violencia institucional y el quiebre del Estado de derecho”.

La militante y dirigente social jujeña –y elegida diputada del Parlasur en las últimas elecciones– está presa desde enero de este año.

Diversas agrupaciones sociales, políticas y de derechos humanos locales e internacionales, han reclamado la libertad de Sala y denunciado que la referente es una «presa política» del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia