Foto: rosarionoticias.info
Foto: rosarionoticias.info

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Rosario, Antonio Donello, advirtió que “se viene una escalada de despidos en pequeñas y medianas empresas del sector en la región”. La respuesta será el paro y movilización.

Desde la UOM Rosario señalaron que “si en dos meses no cambian las medidas económicas del gobierno nacional, se viene una escalada de despidos en las pymes del sector metalúrgico.

En ese sentido, Donello precisó que “muchas de estas empresas –entre 5 y 15– ya se han presentado en el Ministerio de Trabajo declarándose en crisis”. El paso posterior “pueden ser los despidos”, alertó el dirigente.

Para el gremialista, la ratificación de ciertas medidas tomadas por el gobierno nacional –“Tarifazos, caída de la producción y la ventas hacen insostenible el sector”– complica cada vez más al sector industrial argentino y en particular a las fábricas establecidas en Rosario y la región.

Donello explicó que «por lo menos hay mil suspensiones en el sector, 820 en la línea blanca y muchas otras en empresas chicas». Y agregó: «Si este gobierno no corrige las medidas que tomó, como las importaciones, el tarifazo o la pérdida del poder adquisitivo, la vamos a pasar mal. Cada vez estamos más cerca de hacer paro o una movilización».

Carroceras

Donello también pronosticó un panorama desalentador en las carroceras de Rosario y región. “Si no frenan las importaciones se cae el empleo”, anunció.

En ese sector hay 1.500 empleos directos y otros tantos indirectos. “Viene en caída libre la producción local luego de la apertura de importaciones. Traen todo de Brasil”, apuntó el titular de la UOM Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Daniel

    28/07/2016 en 23:11

    Deberían decirles a todos los votaron que en rosario y en cordoba son los que le dieron el triunfo a este Gobierno y a sus grandes medidas

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol