“En tiempos de desafíos y difíciles, debemos mirar lo que hicieron en otros momentos y fundamentalmente confiar como Hugo (Chávez), y Néstor también, en las infinitas fuerzas del pueblo”, dijo este jueves la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al participar de un homenaje al fallecido líder bolivariano. “Es cierto que los extrañamos, pero la mejor forma es imitarlos”, planteó.

En el marco de la actividad por el 62 aniversario del nacimiento del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, realizada en el Instituto Patria, Cristina recordó al homenajeado y se refirió a la actualidad nacional y de la región. “Tal vez fuimos ingenuos al no advertir el avance de sectores ultraconcentrados”, planteó la ex mandataria al referirse a la reacción que tendrían ante la “dimensión de los cambios y conquistas de derechos” que se generaron en América Latina durante la última década.

Cristina

“Estamos en momentos de desafíos”, evaluó y agregó que “debemos imaginar qué vamos a hacer nosotros” y “construir nuevas mayorías”. Critina remarcó que “la historia no se construye con hipótesis, tenemos que construirla todos los días”.

“Nosotros tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos”, indicó la ex presidenta, y subrayó que «como autocrítica deberos decir que fuimos ingenuos porque tampoco advertimos la magnitud del avance popular que logramos en doce años», remarcó.

En el Instituto Patria estuvieron presentes, entre otros, el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo, los periodistas Stella Calloni, Luís Bruschtein y el diputado del Parlasur Agustín Rossi.

Video

En el registro de Youtube que acompaña esta publicación se puede ver completo el panel y homenaje a Hugo Chávez. En el punto exacto de las 2:46:00 horas de grabación, comienzan las palabras Cristina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. clemente

    29/07/2016 en 21:42

    La palabra precisa, siempre. Los demás balbucean, tartamudean y encima mal…

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru