Rubén Pagura en Ixquic, lunes 8 a las 20, en el Rayo
Costa Rica-Argentina: Rubén Pagura en Ixquic, lunes 8 a las 20, en el Rayo

El evento organizado por el grupo El Rayo Misterioso contará nuevamente con un intercambio de experiencias estéticas y de formas de entender la dramaturgia. Esta edición contará con propuesta provenientes de nuestro continente, Europa, y Asia.

La edición décimo sexta del encuentro internacional de grupos Experimenta Teatro que se realiza en nuestra ciudad y que reunió a lo largo de su historia una gran cantidad de propuesta teatrales de distintas latitudes, se llevará a cabo desde el 7 hasta el 13 de agosto en un circuito de escenarios que comprende la sede del grupo organizador, el Teatro El Rayo (Salta 2991); el teatro municipal La Comedia (Mitre y Ricardone), y el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Parana).

En esta oportunidad el Experimenta Teatro reunirá a compañias de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, España, Finlandia y Paraguay, este último país participará por primera vez. El encuentro internacional contará también con talleres, seminarios y proyecciones.

A pesar del trecho entre el deseo y la realidad misma que permite la concreción y la logística de este festival, el evento es un parada insoslayable en la esfera dramática y de las artes escénicas de la ciudad y de la región.

“En realidad a esta altura del festival no hay que hacer tanta fuerza para organizarlo, ya que la misma gente se comunica y lo va esperando”, cuenta María de los Ángeles Oliver, una referente del grupo local que tiene un recorrido de más de dos décadas.

“A nivel estético no hay un línea que nosotros marquemos, es variado, desde la propuesta de Corea del Sur (Brush, domingo 7 a las 20, en La Comedia), que es para toda la familia, y es muy visual, hasta el grupo asturiano Yerma (Viernes 12 a las 20, en el CCPE), que es un espectáculo super clásico, y la obra paraguaya Isla Piano (sábado 13 a las 20, en El Rayo), que mezcla danza con teatro, y lo nuestro (El Fabuloso Mundo de la Tía Betty, jueves 11 a las 20 en el Rayo), que que es diferente a lo que se entiende por teatro”, afirmó Oliver.

“El espíritu se mantiene desde los comienzos pero fuimos encontrando con los años un equilibrio. Pasan muchas cosas en siete días y mucha gente nos dice que le cambia la forma de ver y hacer teatro, y salen muchos intercambios. La gente que pasa se va con la cabeza cambiada en relación a la visión del teatro que es lo que nos importa a nosotros”.

Programación Experimenta Teatro 2016

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia