“Hay que construir una nueva mayoría, que tal vez no sea con quien nos identificamos toda la vida, tal vez vengan otros”, planteó este jueves la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al participar de un encuentro con trabajadores cooperativos en Ensenada. También se refirió a los tarifazos: “Les recomiendan no prender la estufa, el aire acondicionado, que no andemos en patas. Pero lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor. Y los plasmas consumen mucha electricidad”, alertó.

“Quiero que nadie confunda el tema militancia con algo partidario, porque ahí podríamos excluir a alguien y acá la idea no es excluir a alguien, es incluir, porque sin la unidad de los trabajadores, de los estudiantes, de los empresarios es imposible avanzar”, dijo también Cristina y llamó a “militar donde haga falta” y “construir una nueva mayoría” para defender «las conquistas» de los últimos años.

“No hay salvadores ni salvadoras”, indicó a una masiva concurrencia, donde no faltaron banderas de las diferentes organizaciones del kirchnerismo. Y luego añadió: “Son todos y cada uno de ustedes son los que deben empuñar esa bandera, defender esos derechos y avanzar todos juntos con la mayor cantidad de compatriotas que podamos ayudar, que podamos convencer, que podamos acompañar en una larga marcha que es la de la construcción de la soberanía popular por sobre todas las cosas”

«En momentos difíciles, donde vienen a arrebatarnos las conquistas, entre tantas tragedias, quiero decirles compatriotas que los argentinos tenemos dos opciones: o nos subimos al auto de la autocompasión, de compadecernos, de que no se puede hacer nada, o nos subimos al auto de la autoestima, a la convicción de que las cosas que hemos logrado nadie nos regaló nada», expresó la ex mandataria.

Cristina se refirió de modo indirecto a los tarifazos, que este mismo jueves, en el caso del gas, suspendió la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Ahora les recomiendan a todos comer menos. Hay programas que te dicen que no necesitás aceite, cómo comer sin manteca, y hasta algunos dudan, como leí en un diario, que el desayuno sea una comida importante”, dijo. Y agregó: “También les recomiendan no prender la estufa, el aire acondicionado, que no andemos en patas. Pero lo único que no te recomiendan es que apagues el televisor. Y los plasmas consumen mucha electricidad».

Consultada por los medios presentes, volvió a la carga con el tema de las tarifas. “Estamos viviendo un complejo momento histórico y político, donde las dificultades que pudimos haber tenido nosotros se han profundizado de un modo increíble”, señaló Cristina, y continuó: “Además se crearon otros que no existían, como el tarifazo que genera mucha angustia, porque repercute en el comercio, en el despido de gente, empresarios que no saben si podrás seguir adelante con sus fábricas”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si