Más de dos mil manifestantes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el partido Miles marcharon desde la plaza Sarmiento hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reclamando más políticas sociales. “Seguiremos luchando para defender los derechos que logramos los últimos 12 años”, dijo el dirigente Juan Carlos Rodríguez.

Ante “la terrible crisis social que se está viviendo en los barrios”, el referente santafesino de la organización que lidera Luis D’Elía adelantó que “vamos a seguir luchando, a seguir en la calle, porque no vamos a permitir que nos quiten los derechos que logramos en los últimos doce años”.

Junto con otros referentes de la organización, Rodríguez mantuvo una breve reunión con personal de la cartera nacional de Desarrollo Social en la que se acordaron nuevos encuentros para coordinar un incremento de la asistencia, tanto a través de programas de incentivo a emprendimientos como de insumos para comedores y copas de leche, “donde cada vez más se nota la crisis, porque la gente está volviendo a pedir comida, sobre todo para los chicos y para los abuelos”, resaltaron los manifestantes.

Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El presidente de la FTV-Miles de la provincia de Santa Fe, agregó: “Estamos asombrados por la convocatoria, contentos por la disposición de la gente para movilizarse; y a la vez muy preocupados, porque es una muestra muy clara de la difìcil situación que estamos viviendo. Nuestra pelea es para frenar esta crisis y es para que no nos quiten todo lo que pudimos conseguir. Lo que queremos es empleo, que vuelvan las netbooks a las escuelas, que vuelva el programa Progresar para los jóvenes, que vuelvan las jubilaciones para nuestros abuelos que trabajaron toda una vida pero no pudieron completar los aportes”.

De la movilización participaron militantes y vecinos de numerosos barrios rosarinos entre los que se contaron los de Cerámica, La Bombacha, La Esperanza, Stella Maris, Santa Lucía, Emaús, Villa Nueva, Cabín 9, Toba, San Francisquito, La Boca, Moderno y El Mangrullo. A ellos se les sumaron manifestantes de varios barrios de Villa Gobernador Gálvez y Fray Luis Beltrán.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si