concejalas

Las representantes de distintas bancadas se reunieron junto a familiares de víctimas de femicidios, con jueces penales para abordar la problemática de género. Celeste Lepratti cuestionó la falta de acceso a la justicia.

En el marco del Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidio que se realizó en el Concejo Municipal, las edilas fueron recibidas este martes por el Colegio Pleno de Jueces Penales, junto con familiares de víctimas de femicidios con el objetivo de generar herramientas colectivas para el abordaje de esta problemática.

Del encuentro participaron las concejalas Celeste Lepratti, de Frente Social y Popular; Marina Magnanni, de Unidos y Organizados FPV; Norma López, de Frente para La Victoria; Lorena Giménez Belegni, de Partido del Progreso Social; María Eugenia Schmuck, de Radicales Progresistas; Caren Tepp, de Ciudad Futura; y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

“En la actualidad las familias no reciben una atención oportuna, eficaz y de calidad por parte del Estado para lograr el acceso a la justicia, garantizando medidas de protección para las víctimas indirectas durante la denuncia, proceso judicial y ejecución de la sentencia, así como acciones de protección social, por eso fue muy importante que la justicia nos reciba hoy para que escuchen a los familiares sobre lo que padecen”, sostuvo Lepratti, impuslora del encuentro.

Por su parte, Magnani remarcó que el objetivo «es ofrecer cada vez más garantías a las víctimas de violencia de género y para ello buscamos mejorar la acción de la Justicia” y agregó: “Lo que queremos es es instrumentar mejores políticas para obtener resultados más eficaces frente a esta problemática, muy grave y dolorosa. Por ejemplo, brindar más formación a los operadores judiciales que intervienen en estos casos, mejorar la acción de las fiscalías y aportar a las mujeres desde el Estado un servicio de patrocinio acorde. Hoy existe el Centro de Asistencia Judicial, pero no tiene capacidad operativa suficiente y termina patrocinando unos pocos casos. En esto hay una falla del Estado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe