Tempestad
Este viernes a las 21 se estrenará en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y cortada Ricardone) la obra La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones) de William Shakespeare, con la adaptación y dirección de Raúl Saggini. Se trata de la obra ganadora de la edición 2016 de la Comedia Municipal Norberto Campos, coincidente con el 400º aniversario de la muerte del célebre dramaturgo de la literatura universal. La entrada en el día del estreno es gratuita, capacidad sujeta a disponibilidad de sala.

La Tempestad (de confabulaciones, traiciones y perdones) pertenece al conjunto de lo que algunos autores han llamado “romances tardíos” de Shakespeare. “En estas obras el autor muestra su interés por las relaciones familiares y la reconciliación en un ambiente mítico”, reseña el comunicado de prensa difundido por Cultura de la Municipalidad. Fue representada por primera vez el 1 de noviembre de 1611 en el palacio de Whitehall de Londres.

Las funciones se llevarán a cabo hasta el 11 de septiembre, los viernes y sábados a las 21 y domingos a las 20. Entrada general: 100 pesos.

La Comedia Municipal Norberto Campos fue creada en septiembre de 2012 a través de la Ordenanza Nº 8951, con el objetivo de promover el trabajo de actores, directores y dramaturgos locales. El programa lleva el nombre del talentoso actor y director que trabajó en Rosario y dejó una marca ampliamente reconocida por sus pares y una gran trayectoria artística y de compromiso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It