COmiteMilagro

Con una especial invitación a artistas y «gente de la cultura», el Comité por la libertad de Milagro Sala de Rosario realizará este jueves un nuevo acto en repudio a la detención de la líder del movimiento Tupac Amaru y sus compañeros. La movida tendrá lugar a las 18.30 en la Asociación Bancaria (San Lorenzo 1383).

“Ponele el cuerpo al reclamo por la libertad de Milagro Sala y sus compañeros de la Tupac Amaru”, señala el título de la actividad que comenzó a ser difundida días atrás por las redes sociales, y que impulsa la Comisión de Cultura del Comité.

En su invitación a la actividad, la multisectorial rosarina recuerda que la dirigente social y diputada del Parlasur, “lleva más de 200 días de detención injustificada” y que junto con “sus compañeros de la Tupac Amaru son presos políticos en democracia”.

“Ella y la organización que lidera, son víctimas de una gravísima violencia institucional”, indica el Comtié local, que añade: “Hacemos responsable de su detención injusta e ilegal al gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y al Poder Judicial interviniente, porque no han respetado el procedimiento judicial legal de la Provincia, ni las leyes ni tratados de derechos humanos con rango constitucional vigentes en la Argentina”.

En su campaña de “visibilización” del reclamo, el Comité también denuncia “la complicidad del gobierno nacional, que no ha puesto en funcionamientos los mecanismos necesarios para que cese tan flagrante vulneración de derechos”. “Frente a esta situación insostenible, convocamos a todos los trabajadores de la Cultura de Rosario, para que juntos, en esta convocatoria, debatamos ideas para exigir su inmediata liberación”, plantean los organizadores de la movida de este jueves.

“Es el objetivo de esta Comisión –concluye la convocatoria–, recepcionar inquietudes e iniciativas de todos los compañeros que seguramente con su presencia y participación harán y que de ellas se culmine en actividades acordes a nuestro quehacer, que ayuden al objetivo central, exigir la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. adhemarprincipiano

    23/08/2016 en 16:48

    El poder burgues ha dictaminado que el» delito»de Tupac-Amaru, es de indole social por ello no salen. Entonces todos aquellos involucrados en la actividadades: gremiales, politicas, legisladores, derechos humanos, ect., deben plantarse en la plaza de Jujuy y no ceder su presion, hasta la liberacion.

    Responder

  2. Susana Cavalieri

    24/08/2016 en 12:36

    Pedimos la Libertad inmediata de Milagro Sala y la de sus compañeros: Raúl Noro, Elba Galarza, Patricia Cabana, María Rosa Guerrero, Gladys Díaz, Mirta Aizama, Alberto Cardozo, Iván Altamirano, Miguel Sivila y María Molina, todos ellos presos políticos del régimen neoliberal de Cambiemos!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It