RossiMilagroSala

En un colmado salón de la Asociación La Bancaria, un centenar de militantes de organizaciones sociales y de derechos humanos, representantes de la cultura local y dirigentes políticos reclamó la liberación de Milagro Sala y los demás presos políticos de la agrupación Tupac Amaru.

Tras la lectura de un documento elaborado por los distintos actores del Comité Rosario por la liberación de Milagro, y la proyección de videos con testimonios que reivindicaban la figura de la ex diputada provincial que renunció a ese cargo para asumir como legisladora del Parlasur, e imagenes que daban cuenta de su obra en tierras jujeñas (viviendas, escuelas y hospitales) y de lo multitudinario de los pedidos de libertad llevados adelante a lo largo y ancho del país, se informó que no había lista de oradores programada sino que el micrófono iría pasando de mano en mano, recolectando propuestas para definir los pasos a seguir en pos de alcanzar el objetivo trazado desde que se conoció la noticia de la detención de Sala.

El primero en tomar la palabra fue Agustín Rossi. El representante del Parlasur repasó las gestiones realizadas desde ese cuerpo legislativo regional. «Desde el momento mismo de la detención de la compañera Milagro, diseñamos estrategias y, junto con varios diputados nacionales brindamos una conferencia de prensa marcando nuestro repudio y exigiendo su imediata liberación y conseguimos la adhesión de varios eurodiputados», señaló el ex jefe de la bancada del FpV en la cámara baja, y agregó: «Y, pese a que en la mayoría de la delegaciones del Parlasur estamos en minoría política, en la venezolana son más los opositores a Maduro, en la brasileña se imponen los anti Dilma, en la paraguaya son todos colorados menos uno y en la nuestra hay demasiados radicales Pro cercanos al gobernador jujeño Gerardo Morales, logramos por unanimidad confeccionar una declaración conjunta para que Milagro sea liberada».

Por último, tras admitir que «lo que no se consiguió fue que el presidente Jorge Taiana le tomara juramento en la cárcel», el dirigente peronista concluyó: «La pelea ahora es frenar el intento de los representantes del oficialismo en el Parlasur de desbancar a Milagro y hacer asumir a quien le sigue en la lista. Por lo pronto, nosotros le tenemos reservada la banca en la comisión de derechos humanos que le corresponde a la Argentina».

El debate siguió su curso con diferentes ideas aportadas por los presentes, y con la lectura, entre intervención e intervención, de las cientos de adhesiones recibidas entre las que se destacaron las de los músicos Adriana Varela, Ignacio Copani, Liliana Herrero y Carlos Barraghan, los concejales y diputados nacionales y provinciales del FPV.

Entre los representantes de la escena cultural local se encontraban Dante Taparelli y Daniel Querol.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    27/08/2016 en 18:18

    Los legisladores de PARLAUSR, deben reunir a todo aquel que ejerza un poder legislativo, incluido los Sres. extranjeros, abocarse a que se le entregue e diploma, la liberen, todo esto apoyados por el «mundo democrativo» de todos los continentes.El delito de «tupac Amaru», es social, y un principio de comenzar a doblarle el brazo a la burguesia capitalista financiera es este. Es vencer a la burguesa social democracitica con sus legisladores doctorados en la justicia tecnologica.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision