Foto: AFA.
Foto: AFA.

Central hizo méritos -sobre todo en la primera parte- para quedarse con el triunfo, pero no pudo salir del cero ante Defensa y Justicia en la lluviosa tarde en el Gigante. Las lesiones sacaron del partido a Ruben y Teo.

Por la primera fecha del campeonato de Primera División, que finalmente arrancó después de tres meses de inactividad, Rosario Central empató 0 a 0 ante el conjunto de Florencio Varela en el Gigante de Arroyito.

A pesar de la intensa lluvia caída en la ciudad y del resbaladizo campo de juego que lució espectacular, el auriazul no sintió esa dificultad en la primera parte, en la que contó con innumerables posibilidades para ponerse en ventaja.

La falta de puntería y las manos de Agustín Rossi, la figura de la visita, explicaron el cerrado marcador. El trinomio de ataque conformado por Giovani Lo Celso, Teófilo Gutiérrez y Marco Rubén mostró lo suyo en los primeros minutos, pero de a poco se fue desinflando.

El colombiano lo tuvo de entrada con una media vuelta a la que no pudo darle forma, y que le dio la chance de desviarla al arquero, que minutos más tarde se volvió a lucir con un lejano remate de José Luis Fernández.

Después, un cabezazo de Ruben dio en el travesaño, pero la más clara la tuvo el cafetero cuando pisó sin marca el área chica y su remate fue desviado gracia a una espectacular respuesta de Rossi. A todo esto, los dirigidos por Ariel Holan no pasaron la mitad de la cancha.

El segundo tiempo se fue desvirtuando, primero con la salida del capitán que se quedó en el vestuario, y luego por la baja de Teo, quien también debió retirarse por una molestia. Los ingresantes Ezequiel Rodríguez y Agustín Coscia, ya no fueron socios ideales para el enganche del PSG, y el nivel auriazul fue decayendo.

Central no pasó ningún tipo de sofocones en defensa y mostró movimientos interesantes en ataque, pero no pudo sostener en el complemento el ritmo que había mostrado en los 45’ anteriores. El miércoles tendrá actividad por Copa Argentina, enfrentando a Atlético Rafaela en cancha de Unión.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si