Marcos_Cleri01_475x296

«Tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar con una mirada integral, porque el deterioro de la situación económica y social favorece el recrudecimiento del delito y la violencia”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de los reclamos por seguridad expresados masivamente el último jueves en Rosario. “Nuestro compromiso de siempre es que todos podamos tener acceso a derechos básicos, es promover la igualdad de oportunidades. El mejor antídoto contra la inseguridad es la inclusión, la justicia social”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Desde esta concepción, estamos siempre a disposición para el trabajo conjunto entre los tres niveles del Estado y también entre los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales. Hay que coordinar y articular, así los esfuerzos y las acciones se potencian en lugar de diluirse. Y hay que planificar y actuar en el plano regional, vinculando lo que se pueda hacer en Rosario con las localidades vecinas. Ya hubo voces que plantearon esta necesidad, como la del intendente de Pérez, Pablo Corsalini”, expresó Marcos Cleri, tras participar este sábado de un nuevo Plenario de la Militancia llevado a cabo en la ciudad de Villa Constitución.

“Vemos que se ha dispuesto la vuelta a Rosario de efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y nos parece una medida necesaria, pero es insuficiente y no tendrá los resultados esperados si la presencia del Estado nacional se limita a una intervención solamente punitiva, represiva, de mano dura”, señaló el legislador.

“Nosotros durante el gobierno de Cristina gestionamos la presencia de la Gendarmería en Rosario, pero junto con ello reforzamos las políticas de asistencia y de inclusión con los operativos socio sanitarios, con la promoción de la escolarización y la capacitación laboral de los jóvenes a través del Progresar, el Fines y otros programas. Y siempre sostuvimos políticas de defensa y promoción del empleo, de los emprendimientos productivos, de las cooperativas de trabajo, en el marco de un proyecto de país de crecimiento con inclusión, de desarrollo industrial, de fortalecimiento del mercado interno. Hoy lamentablemente nos encontramos con un Estado que abandonó estas políticas y las cambió por las de la devaluación, el ajuste, los tarifazos, la apertura de importaciones, la reducción del consumo; y en Rosario volvimos a una desocupación de dos dígitos, lo que no hace más que empeorar la situación”, añadió Marcos Cleri, tras el plenario en Villa Constitución del que también participaron Graciana Peñafort, la diputada nacional Josefina González, el diputado del Mercosur Diego Mansilla y el diputado provincial Germán Bacarella, entre otros referentes y dirigentes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Leonilda Lauden

    29/08/2016 en 11:37

    CLARO QUE EL MEJOR ANTIDOTO PARA LA INSEGURIDAD ES LA INCLUSION,TAMBIEN SERIA EL MEJOR REMEDIO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TENER TRABAJO DE ACUERDO A SU CONOCIMIENTO Y ESTUDIOS, DIGO MEJOR REMEDIO PORQUE LA MAYORIA CAEN EN DEPRESION, ME GUSTARIA QUE LOS LEGISLADORES PRESTARAN TODOS MAYOR ATENCION A SU EXISTENCIA, PRESENTARAN MAS PROYECTOS PARA MEJORAR LAS LEYES Y HACER QUE SE CUMPLAN.SOLO LOS FAMILIARES Y ELLOS SABEMOS DE SU DISCRIMINACION.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov