En el debut en el torneo local, el rojinegro derrotó 1 a 0 al cervecero como visitante, con gol de Ignacio Scocco de penal, a poco del final y con un hombre menos. El delantero había tenido las más claras.

Después de un parejo primer tiempo, el equipo conducido por Diego Osella logró imponerse en la etapa complementario y pudo llevarse los tres puntos cuando el panorama se le había complicado por expulsión de Diego Mateo.

En los primeros minutos se repartieron el manejo de la pelota. La más clara para Newell’s estuvo en los pies de Nacho que encontró una pelota perdida, pero un expelente y certero manotazo de César Rigamonti a puro reflejo, le ahogó el grito.

Para el dueño de casa, la mejor estuvo en un cabezazo de pique al piso de Cristian García que Luciano Pocrnjic alcanzó a desviar hacia el travesaño, y afortunadamente para el arquero, el rebote quedó en sus manos.

nob quilmes

En el segundo tiempo la Lepra se fue imponiendo en el juego, y empezó a controlar el trámite del encuentro. Maxi Rodríguez desde afuera buscó el ángulo más lejano de Rigamonti, pero una buena estirada impidió la apertura del marcador.

Osella probó con el ingreso de Mauro Matos (reemplazó a Mauro Formica, de flojo partido), y en la primera lo tuvo de cabeza. Pero la cuestión se iba a complicar cuando Diego Mateo a los 24’ recibió la doble amonestación de Jorge Baliño.

A pesar de la desventaja numérica, las jugadas más peligrosas se seguían observando en el arco local. Scocco volvió a tener la suya, pero llegó muy exigido para cabecear y el destino de la pelota fueron las manos del uno rival.

Después, una maniobra individual del delantero dejó en el camino varias marcas, hasta que Facundo Coria lo derribó adentro del área. Y Nacho desde los doce pasos fue letal, para aventajar a su equipo a los 39’.

El conjunto del Parque Independencia lo pudo liquidar, pero Joel Amoroso decidió terminar la contra sin mirar a Luis Advíncula, y Rigamonti le ganó el mano a mano.

Como hacía mucho tiempo no ocurría, Newell’s arrancó el torneo local con una sonrisa, y fuera del Coloso. Luego de la eliminación en la Copa Argentina, necesitaba tomarse revancha en el campeonato que también le fue esquivo en las últimas temporadas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    28/08/2016 en 19:48

    Fue producto de una loteria, no de un juego de equipo, con lo demostrado, estamos mas para el descenso. La posibilidad jugar un torneo de jubilados s/paga, puede ser mas logico.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,