Presentación 12 Colectivos La Mixta 001 (Silvio Moriconi)

En el marco de la presentación cinco empresas en la licitación del nuevo transporte, desde la Municipalidad adelantaron que antes de fin de año no realizarán modificaciones en el precio del boleto del colectivo.

“No trabajamos, ni desde el Ente ni desde la intendencia municipal, en el aumento de la tarifa”, aseguró este lunes la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y explicó: “Cumplimos con los estudios técnicos y de costos cada dos meses, pero no mandamos ningún mensaje sobre el aumento de la tarifa”.

Estas declaraciones de la funcionaria en Radio 2 se dieron tras la publicación del último estudio de costo que arrojó un boleto que supera los 10 pesos, cuando en la actualidad sale 8.50.

Por último, se refirió a la apertura de sobres de la licitación para el nuevo transporte de pasajeros, en el que se presentaron Rosario Bus (actual concesionaria en la ciudad), Ersa (Corrientes), El Cacique (Mendoza), y San Francisco (San Juan) y Recreo (Santa Fe capital), firmas que actuaron en conjunto.

“Debemos analizar las ofertas. Recordemos que para este pliego es requisito para cada uno de los grupos, exista una línea diferencial. Es decir, hay una serie de variables, que vamos a proceder a analizar. Me temo que hay tiempo para analizar los costos de un nuevo sistema que todavía no se ha evaluado”, indicó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It