referentes pj santa fe

Los principales referentes del PJ provincial cuestionaron al FPCyC por la situación económica de Santa Fe y por “la poca preocupación” en materia de seguridad. Sobre las medidas del gobierno de Macri, consideraron que “atentan contra los derechos del trabajo”.

Luego de la reunión que se realizó en Rosario, el Concejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista, junto a los Secretarios Generales de las 19 departamentales manifestaron sus principales temas de agenda, con fuertes críticas al gobierno provincial y nacional.

En el documento que emitieron tras la reunión, expresaron su “preocupación” frente a la situación que atraviesa Santa Fe en materia de seguridad, el “creciente decaimiento de la economía, el aumento del desempleo”, entre otros temas, como la convocatoria del gobierno provincial para la reforma constitucional.

“El arribo de Gendarmes Nacionales en la provincia, la sucesión de 3 jefes de policía en 8 meses, la cantidad de homicidios que nos ponen como la provincia por encima de la tasa media nacional, pone de manifiesto el fracaso de las políticas en materia de seguridad en los sucesivos gobiernos de la alianza del Frente Progresista, Cívico y Social integrado por los Partidos Socialista, Unión Cívica Radical, Demócrata Progresista y otros”, señalaron en el escrito difundido este martes.

Además, los dirigentes justicialistas reprocharon “la poca preocupación del gobierno del FPCyS frente a las economías del delito, el constante avance del narcotráfico, los continuos aumentos a los servicios de los últimos años, la ausencia de un modelo productivo para la provincia, la transferencia de recursos de las obras públicas para cubrir el tarifazo, entre muchos otros temas”.

Sobre la reforma constitucional impulsada por la administración de Miguel Lifschitz, los principales expositores del justicialismo expresaron “estar predispuestos al diálogo, y ha abrir el debate en torno a este tema puertas adentro y fuera de su fuerza política”, pero no tomaron posición, ya que argumentan que “la decisión debe ser conjunta, luego de una ronda de consultas y un oportuno congreso partidario”.

Por último hicieron mención a la situación que vive el país, afirmando que “las medidas tomadas por el gobierno nacional que atentan contra los derechos del trabajo, el capital nacional y el mercado interno;  que conlleva al debilitamiento de las economías regionales, la pérdida de empleo, la puesta en jaque a PYMES, con consecuencias socio-económicas insalvables, encontramos que nuestra ocupación inmediata como partido es la responsabilidad de trabajar día a día en la agenda marcada por el pueblo santafecino”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si