Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

Motoqueros de Rosario repudiaron el proyecto municipal que los obliga a incorporar una patente a sus cascos y anunciaron que marcharán este jueves a las 17 al Monumento Nacional a la Bandera para rechazar la medida. “Nos discrimina”, denunciaron.

“¿Por qué estamos en contra de la medida de la patente en el casco?”, es la pregunta que planteó el Movimiento de Motociclistas este martes en un comunicado publicado en La Capital. “Porque nos discrimina, estigmatizando al motociclista honesto, marcándolo como motochorro”, responde el texto de los motoqueros.

Los motociclistas señalaron que son “unos de los más importantes grupos de riesgo, blanco de la actual violencia que se vive”, y añadieron: “esto nos expone a un riesgo aún mayor: que ladrones nos hieran o maten para robarnos los cascos para cometer ilícitos con ellos”.

Para los motociclistas, la propuesta del municipio que esta semana se discutirá en el Concejo, “fuerza a los ciudadanos a vestir el dominio de su vehículo en su propio cuerpo, avasallando derechos y garantías constitucionales, además de violar la dignidad humana, convirtiéndolo en un mero objeto sin identidad propia”. “La propuesta viola la letra y el espíritu de las leyes de una sociedad libre, de forma grosera y ofensiva”, agregaron en el comunicado.

Para los motoqueros, el proyecto “es inútil y anacrónico”. “Pensado en otro tiempo y para otro lugar, su implementación siempre fracasó. Además, hoy las patentes son de mayor tamaño, brindando la información requerida sin necesidad de una iniciativa inútil, falsa y de efecto puramente mediático, que carece de una real consideración de los graves perjuicios hacia los ciudadanos honestos”, fundamentaron los motociclistas.

“En otros países más desarrollados la moto es valorada, promovida y respetada como un bien social por sus beneficios, entre ellos: menos consumo comparativo, menos contaminación, menos impacto a la infraestructura, contribución a solucionar problemas de estacionamiento y de congestionamiento, más rapidez sin usar más velocidad; y su uso debería ser promovido como un bien social, nunca atacado ni combatido”, detalló el comunicado.

Por último, los motoqueros consideraron que “Rosario es una Ciudad-Moto, con muchísimos simpatizantes, tenedores, usuarios de motovehículos, y esta propuesta ofende fácilmente a un cuarto de millón de ciudadanos».

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que