El Canaya venció en los penales a Atlético Rafaela gracias a dos tapadas de Sebastián Sosa, tras el 2 a 2 en los 90’, que tuvieron un tanto con la mano de Abero. Bordagaray y Herrera, los goleadores auriazules.

Central consiguió el pase a octavos de final de la Copa Argentina en la definición por penales (3-1), luego de la igualdad en tiempo reglamentario ante La Crema. De esta manera, el Canaya –último pasajero en avanzar a la siguiente instancia— se medirá ante Deportivo Morón.

El partido, disputado en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, fue movido desde el arranque, ya que al minuto de juego, Fabián Bordagaray puso en ventaja al conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

Foto: Prensa RC.
Foto: Prensa RC.

Pero los del Chocho Juan Manuel Llop reaccionaron con el tanto que Robin Ramírez metió a los 10′ de esa misma primera parte, y que luego Mathias Abero lo dio vuelta a los 36′ con la ayuda de su brazo, lo que debió haber sido invalidado por el árbitro Andrés Merlos.

Pero el auriazul, gran protagonista de las dos últimas ediciones de este certamen, salió enérgico a disputar el segundo tiempo y la intensidad le dio frutos: Germán Herrera con una definición exquisita volvió a emparejar el resultado a los 7′.

Ante la paridad, el cruce debió definirse desde los doce pasos: el uruguayo Sosa fue la gran figura tapando dos de las ejecuciones; mientras que en Central convirtieron Damián Musto, Herrera, y Esteban Burgos, y sólo falló Giovani Lo Celso.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si