CallC-620x330

La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC) denunció treinta casos de sarna humana (escabiosis) en el ámbito de un call center de la empresa Dynatacphone SA, ubicado en calle Mitre al 500, donde trabajan alrededor de novecientas personas.

El gremio mercantil, indicó que la información fue aportada por los delegados que integran el Comité Mixto de Higiene y Seguridad y también por parte de los delegados gremiales que representan a los trabajadores de esa empresa.

“La primera medida adoptada por el Sindicato fue comunicar oficialmente la novedad ante las autoridades de la Dirección Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de Santa Fe”, informó la AEC.

El sindicato precisó que, tras la denuncia, “de inmediato, el organismo provincial convocó a una audiencia (el 23 de agosto) donde participaron representantes gremiales y la asesora de Recursos Humanos de la empresa, señora Carolina Fiorini”. “En su transcurso se aprobó la adopción de distintas medidas y controles en la empresa, y se fijó una nueva audiencia, la que se llevó a cabo en el día de ayer, 29 de agosto”, añadió el gremio.

De acuerdo a la información difundida por la AEC, este lunes se dio a conocer un listado de casos confirmados de sarna humana y otros pendientes de confirmación, y el consiguiente retiro de los empleados afectados del lugar de trabajo.

En la citada audiencia se dejó constancia, además, que en el ámbito de la empresa se contará con la presencia de la dermatóloga doctora Silvina Castagno, por toda esta semana, en el horario de 13 a 16.

Según Wikipedia, la escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito Sarcoptes scabiei, llamado comúnmente arador de la sarna. “Es una ectoparasitosis de distribución mundial en todas las razas. Es una afección cosmopolita, extremadamente contagiosa, que se observa en particular en las personas que viajan a menudo. Alcanza a todas las capas de la población y constituye una dermatosis muy frecuente y de fácil tratamiento”, informa la enciclopedia libre.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si