lifschitz-pullaro-y-silberstein

El gobernador Miguel Lifschitz le respondió a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que lo había acusado de falta de compromiso. “Yo trabajo seriamente, no hago circo», disparó el mandatario, que además denunció la existencia de «organizaciones mafiosas que están operando en la provincia”.

Lifschitz brindó este viernes una rueda de prensa en la sede de Gobernación junto al ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, y a su par de Justicia, Ricardo Silberstein. El tema de la seguridad después de una nueva marcha, y las declaraciones de Bullrich, fueron los principales puntos de la conferencia.

Tras asegurar que el próximo lunes «es la fecha límite» para arribar a un acuerdo con Nación sobre el desembarco de Gendarmería, el gobernador cuestionó los dichos de la ministra al sostener que van contra «la dignidad de la institucionalidad santafesina, porque no solo ataca a a la Policía sino a los tres poderes del Estado, a la justicia, a la legislatura provincial y al gobierno».

«Creemos que no es el ánimo del gobierno, no podemos que se pueda pretender un avasallamiento del federalismo en esos términos», agregó el titular de la Casa Gris y explicó que por tal motivo «hemos procurado bajar los decibeles de la discusión, porque queremos ser respetuosos de los santafesinos que nos piden soluciones y no queremos entrar en una discusión bizantina, sino todo lo contrario».

«La señora Bullrich es muy mediática. Sé que es una mujer impulsiva, tal vez fue un exabrupto. Yo trabajo seriamente, no en los medios de comunicación. No hacemos circo», replicó Lifschitz, y agregó: «Estamos totalmente dispuestos a buscar alternativas para solucionar los problemas en el marco de las leyes y de la Constitución y en el marco del respeto de las competencias, las obligaciones y las responsabilidades de los dos gobiernos».

Además, el mandatario advirtió que “hay servicios de inteligencia que están operando en Santa Fe”, y que existen “intentos desestabilizadores” hacia su gestión. “Hay organizaciones mafiosas que están operando en la provincia y en la ciudad de Rosario”, aseguró Lifschitz, quien reveló que hay “movimientos extraños en las redes sociales”.

Y al respecto, contó: «Durante la primera marcha contra la inseguridad del jueves 25, se dieron algunas convocatorias violentas a través de las redes sociales, de clara incitación a la violencia, sobre todo hacia mi persona; hice una denuncia con el fiscal Jorge Baclini, y en Buenos Aires se allanó la vivienda de una de las personas detectadas, pero no fue detenida porque no se encontraba en su casa».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. […] “Bullrich es muy mediática” […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia